14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

CEV, Foment del Treball y CEOE Aragón se unen para reivindicar infraestructuras estratégicas para sus territorios

Más noticias

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) han celebrado esta mañana un encuentro en Benicarló en el que han reivindicado aquellas infraestructuras comunes que consideran estratégicas para seguir siendo competitivos.

Apoyándose en los datos macro, los presidentes de las tres organizaciones, Salvador Navarro, presidente de la CEV, Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, y Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón, han pedido que el grado de inversión en infraestructuras vaya acorde al peso que representan las tres comunidades a nivel nacional.  En el 2018 –último año con datos disponibles-  se ejecutó por la administración central en las tres comunidades únicamente el 20,7% de la inversión pública regionalizable.

Este dato contrasta con los casi 14 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón, que representan el 30% de la población total del país y el 30% del total de población activa —6.993.400 personas.  El 32% del total de las empresas del país están situadas en su territorio y su aportación al PIB nacional llega al 31% del total. Además, el 41% del total de importaciones y exportaciones españolas tienen origen o destino en estas tres comunidades.

El presidente la CEV, Salvador Navarro, ha hecho hincapié en la importancia de las inversiones en infraestructuras como elemento central del desarrollo económico y social. Como ha señalado Navarro, «aumentan la eficiencia de las inversiones privadas, contribuyen a generar mayor actividad económica y ayudan a las regiones no sólo a ser más competitivas sino a estar más cohesionadas«.

Por su parte, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, insistió en que la inversión pública se sitúa en la actualidad muy por debajo de otros países de nuestro entorno y supone una clara pérdida de oportunidades, ya que actúa de complemento y catalizador de la inversión privada, ambas generadoras de puestos de trabajo y riqueza.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, que ha destacado «las oportunidades de crecimiento logístico, comercial e industrial que derivarían de desarrollar una adecuada conexión intermodal en el conjunto de España y su cuadrante noreste, articulando los tráficos terrestres, aéreos y marítimos de mercancías».

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img