Este mediodía ha tenido lugar el funeral por José Luis Violeta en una emotiva despedida

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

Al mediodía de este sábado ha tenido lugar el funeral por José Luis Violeta en el Complejo Funerario de Torrero. Al acto de despedida han acudido numerosas personas para arropar a la familia y despedir a esta leyenda del zaragocismo

La ceremonia la han oficiado los capellanes del Real Zaragoza; presidida por el capellán Fernando Arregui y acompañado por el también capellán Juan Antonio Gracia. 

En el funeral han estado presentes exjugadores, compañeros de Violeta en la etapa de Los Magníficos y de Los Zaraguayos y el expresidente Eduardo Bandrés entre otros.

La representación institucional del Real Zaragoza ha sido a cargo del vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, el director de comunicación, Miguel Gay y el expresidente Christian Lapetra; además de diversos empleados del Club y personas vinculadas a la Ciudad Deportiva.

Ha cerrado el acto el exconsejero José Luis Melero, que ha leído un sentido texto de despedida para José Luis Violeta.

El que fuera capitán del Real Zaragoza y que ostenta el récord de partidos disputados con la elástica blanquilla, junto con Xavi Aguado con un total de 473 encuentros, falleció el jueves 5 de mayo. Durante el viernes tuvo lugar su velatorio en La Romareda por la mañana, donde recibió el último adiós de los aficionados y personalidades; y en el tanatorio de Torrero por la tarde. 

La familia ha trasmitido su agradecimiento por las innumerables muestras de cariño que han recibido por parte de las instituciones y de los aficionados zaragocistas.