Este sábado se disputa el XI Rallysprint de Nueno

0

El sábado se disputa en tierras oscenses el XI Rallysprint de Nueno, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Rallyes y segunda para la Copa de Aragón de Regularidad.

La cita organizada por Osca Motor Club se disputará sobre un tramo de 11,7 kilómetros de recorrido desde las inmediaciones de Nueno hasta la entrada en la población de Apiés, que se recorrerá en los dos sentidos con dos pasadas en cada uno de ellos, para completar algo más de 46 kilómetros cronometrados.

En dicha prueba se va a contar con la presencia de un total de 33 equipos, de los cuales 24 participan en la modalidad de Rally y 9 en la de Regularidad.

Dentro de la categoría de Rallyes se cuenta con participación en cuatro clases, siendo mayoritaria la presencia en la 2, con 12 inscritos. Le siguen la clase 3, con 6 equipos, la 1 con 5 y la clase 4 que sólo tiene un equipo inscrito. En la modalidad de Regularidad los participantes se dividen en dos categorías, la Copa Sport con 6 equipos y la Super Sport con 3.

Los deportistas aragoneses van a ser mayoría en la esta prueba con 20 pilotos y otros tantos copilotos, distribuidos en un total de 22 equipos con presencia aragonesa. A ellos hay que unir los representantes llegados de otras comunidades autónomas, con Cataluña al frente con 9 pilotos y 8 copilotos, además de Castilla León, Euskadi, La Rioja y Valencia.

En la categoría de Rallyes se va contar con la presencia de los cinco pilotos que ocupan las primeras plazas de la clasificación provisional del certamen, siendo Ismael Pina el primer clasificado con 50 puntos de ventaja sobre Jorge López, que ocupa la segunda plaza y 56 con respecto al valenciano Adrián González, que es tercero. Entre los copilotos estará ausente la tercera clasificada, la valenciana Noemí Garrido, pero no faltarán a la cita los dos primeros, Carlos Serrano (210 puntos) y Pablo Gómez (184).

La Copa de Regularidad no contará con los líderes en ninguna de las dos categorías. En Super Sport se cuenta con la participación de los terceros de la provisional, los catalanes Joan Sabaté y Maggie Gutiérrez, mientras que en Sport los mejor situados en la provisional, son el aragonés Alejandro Honorato y el catalán Marcos Rivero.

La actividad en torno a la prueba arrancará a las 10:30 del sábado con las verificaciones, que finalizarán a las 12:30. El primero de los participantes tomará la salida desde el Parque de Asistencia a las 14:00, estando prevista la salida del para el sector 1 de la prueba a las 14:17, desde la zona de los túneles de la Ctra. N-330a, entre Arguis y Nueno, para completar el recorrido en los dos sentidos. El inicio del sector 2 está programado para las 16:55 del Parque de Asistencia y a las 17:12 del inicio del tramo cronometrado.