Etopia busca proyectos artísticos innovadores

0

Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza ha convocado una beca para la producción de proyectos artísticos innovadores en los que confluyan la tecnología y el arte, que impulsen la transferencia de saberes (artísticos, tecnológicos y humanísticos), desde un punto de vista creativo, reflexivo y crítico con una voluntad de impacto social. Esta Beca Arte y Tecnología, impulsada en colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Escuela Politécnia Superior de la Universidad de Lleida, la empresa Homesession Barcelona y el Centre d’Art la Panera, valorará aquellos proyectos que quieran profundizar en temas como el arte y la inteligencia artificial, por ejemplo, los problemas de sesgos de género o raza en los algoritmos, o proyectos de criptoarte ético, con un uso social y responsable medioambiental de la tecnología.

A través de esta iniciativa se pretenden impulsar proyectos que toquen temas como la tecnología de cadena de bloques, la inteligencia artificial, la robótica, la sostenibilidad, el diseño y medición de emociones y el diseño centrado en valores y en IdC (internet de las cosas). Dividida en dos fases, una de investigación y otra fase de producción, el artista encontrará asesoramiento y se  tutorizará su investigación, desde el punto de vista científico y tecnológico  a través de investigadores y docentes especializados de la Universidad de Lleida.

La beca está dotada con 4.000 euros cada uno de los dos años que tiene de duración, con costes de alojamiento cubiertos en Barcelona, Lleida y Zaragoza. Toda la información y las bases se encuentran en etopia.es. El plazo para presentar proyecto termina el 17 de julio a las 23:59 CET y el fallo del jurado se dará a conocer el 27 de julio mediante publicación en la página web de las entidades organizadoras.