37.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 11, 2022
escucha onlinespot_img

Hacer sostenible la ganadería intensiva, entre las prioridades del consejero Olona

Más noticias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha asistido a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y al Consejo Consultivo de Política Pesquera y Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, celebrados hoy, 11 de julio, en Madrid.

La conferencia sectorial ha servido para aprobar el Programa de controles recogido en el Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas, y se modifica la normativa básica de ordenación de las explotaciones de ganado porcino extensivo, así como el Plan estratégico 2022-2024 del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

En este contexto el consejero ha destacado el peso de la ganadería intensiva en la Comunidad, que representa la mitad de la producción final agraria. “Somos especialmente interesados en tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la ganadería intensiva sea sostenible en los próximos años, tanto desde el punto de vista social y económico como desde el medioambiental”, ha manifestado Olona

spot_img
spot_img

En portada

La DGT prevé 495.000 desplazamientos en Aragón durante el puente del 15 de agosto

Durante el próximo fin de semana de agosto, comprendido entre el viernes 12 y el domingo 14, junto con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img