7.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 1, 2024
escucha onlinespot_img

Etopia se consolida como referente de cultura y emprendimiento en Aragón

Más noticias

Etopia, el mayor centro de hibridación de arte y tecnología en España, experimentó un notable aumento de usuarios en 2023, alcanzando la cifra de 39.323 personas que disfrutaron de su oferta cultural, formativa y de apoyo a emprendedores con proyectos tecnológicos. Este crecimiento consolida su posición internacional como referente para creadores vanguardistas y como uno de los principales espacios culturales y de emprendimiento en Aragón.

Las instalaciones de Etopia, diseñadas para acoger proyectos artísticos, eventos culturales y empresas emergentes en sus 16.000 m2, presentaron una oferta ampliada con un total de 968 iniciativas. Esto incluyó la organización de siete exposiciones que atrajeron a 15.889 visitantes, 101 eventos en su auditorio y 358 actividades en sus aulas y laboratorios.

Etopia también destacó como plataforma digital cultural de acceso libre, ampliando su catálogo en línea con más de 50 nuevos contenidos en 2023, capturando la atención de una audiencia digital de 88.967 usuarios. La institución se ha posicionado como punto de encuentro internacional para artistas e investigadores a través de su residencia, la mayor de Europa para artistas vanguardistas, que acogió a 623 personas en 2023, incluyendo 140 creadores que desarrollaron más de 50 proyectos utilizando instalaciones como el Laboratorio de Sonido y el Laboratorio de Nuevos Medios.

Además, Etopia ha registrado cifras históricas en sus iniciativas de formación para las generaciones más jóvenes. Programas como Etopia Kids, Ibercaja Clip y visitas escolares atrajeron a 11.640 escolares a talleres y eventos en el último año, marcando un aumento del 54% en comparación con 2022. Este salto cuantitativo refuerza la posición de Etopia como uno de los principales centros de formación cultural y tecnológica para los más jóvenes.

Etopia Centro de Arte y Tecnología, en sus 10 años de existencia, se ha consolidado como un espacio internacional centrado en la cultura contemporánea, talleres para creadores y tecnólogos, formación especializada en la intersección entre arte y tecnología, laboratorio de ideas para la ciudad digital e incubadora de empresas. Colabora activamente con instituciones como la Fundación Zaragoza Ciudad Conocimiento y la Universidad de Zaragoza para enriquecer su oferta con contenidos disruptivos relacionados con el arte, la tecnología, la ciencia y el emprendimiento empresarial.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img