13.5 C
Zaragoza
domingo, septiembre 19, 2021
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncestoÉxito absoluto del Torneo 3x3 realizado en la Plaza del Pilar

Éxito absoluto del Torneo 3×3 realizado en la Plaza del Pilar

3×3 Pitius ha comenzado de manera insuperable el circuito Herbalife 3×3 Series 2021. Un equipo formado por Álvaro Calvo, Javi Medori, Axel Castillo y Carlos Poyatos han conseguido su primer título, después del subcampeonato de Madrid, consiguiendo plaza directa para el Master de Barcelona.  

En semifinales derrotó a Portugal 3×3, un combinado luso de mucha calidad en un encuentro muy físico. Y en la final a Next MVP Badalona, un equipo que recurrió a la épica para paliar la baja por lesión de Antonio Ruiz y ganar en semifinales a Flower Six en un partido intensísimo, ganado con un triple de Nil Bria sobre la bocina.

También un triple sobre la bocina decidió la final femenina. Espectacular Women3 Basketball remontando a Delta Team con Pilar Pardo decidiendo desde los 6.75 cuando parecía que las madrileñas se harían con el triunfo. Gracia Alonso de Armiño, Pilar Pardo, Izaskun García y Cecilia Muhate inauguran su palmarés con el Open de Zaragoza.

Las semifinales fueron tan intensas como sorprendentes. Los dos equipos favoritos cayeron después de haber impresionado en los cuartos de final. Be Goat Team y Barcelona Sants no llegaron a dominar los encuentros a pesar de la calidad de sus jugadoras.

En la entrega de premios participaron Cristina García, concejal delegada de deporte del Ayuntamiento de Zaragoza; Elisa Aguilar, directora del área de 3×3 en la Federación Española de Baloncesto; José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la FEB y Manuel Pérez, jefe de proyecto del Herbalife 3×3 Series de Madison.

Durante la mañana tuvo lugar la fase de grupos femenina y los emocionantes cuartos de final masculino completando dos jornadas de baloncesto en la calle de muchísimo nivel.

Para calentar la previa de finales se disputó el concurso de triples patrocinado por Mundo Deportivo y la exhibición de Slam Dunk de Herbalife. Además de diferentes sorteos, bailes, el Reto Herbalife y actividades que animaban a las gradas. El concurso de triples Mundo Deportivo fue a parar a Diego López, del equipo MBB.

Con un ambiente espectacular a pesar del fuerte calor, el público acudió a la Plaza del Pilar para no perderse ni un partido. Además, disfrutaron de regalos y concursos como el desafío Madison o el reto Herbalife.

Se cierran así dos días de intensa competición, con un gran número de equipos inscritos. Todos han luchado para coronarse en tierras aragonesas y enfrentar el siguiente torneo, que se jugará los días 30 y 31 de julio en Marbella.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA