10.9 C
Zaragoza
miércoles, abril 17, 2024
escucha onlinespot_img

FCC acudirá al SAMA aunque no modificará su propuesta

Más noticias

La dirección de FCC en un comunicado ha informado que acudirá al SAMA, pero quiere destacar que la solicitud al SAMA por parte del comité se ha realizado para el viernes a las 08:30 horas, cuando el comité de forma previa había sido convocado por la empresa a las 09:00 horas.

«Esta solicitud ha sido efectuada por el presidente del comité, siendo conocedor de que la empresa le había convocado, junto al resto de secciones sindicales del comité de empresa, para el próximo viernes 24 de enero de 2020 a las 09:00 horas» han señalado

Desde FCC «se lamenta esta coincidencia de horarios, y no entra a valorar las intenciones del comité, pero manifiesta la imposibilidad de asistir a ambas citas, por mediar una diferencia de media hora entre las dos» han añadido.

No obstante, y para que una vez más quede patente la disposición de la empresa para la negociación y para la resolución del conflicto, desde FCC se modifica la convocatoria para fecha 24 de enero a las 09:00 horas, por una nueva convocatoria para fecha jueves 23 de enero a las 16:00 horas en las instalaciones de Ctra. Castellón, en la que de igual forma se emplaza a  todas las secciones sindicales del comité de empresa a estar presentes.  Este nuevo horario, se formula desde la empresa, para que no sea coincidente con los horarios en los que el comité de huelga tenga previsto realizar algún tipo de movilizaciones.

De esta forma, desde FCC se están implementando todas las opciones para negociar en el SAMA la desconvocatoria de huelga, y de otra parte, gestionar en la empresa, con la comisión negociadora del convenio, un nuevo marco normativo en forma de convenio colectivo, que reconozca el poder adquisitivo perdido por la plantilla, la inclusión de forma negociada de cláusulas sociales, y la elaboración de un plan de igualdad.

Desde la dirección se realiza un llamamiento a todas las secciones sindicales que componen el comité de empresa, y más concretamente a cada una de las personas empleadas por FCC, a que realicen un esfuerzo para que se aúnen voluntades, y se ponga fin al conflicto.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img