Felicea Tilea: Campeona de España en lanzamiento de peso de la categoria F50

0
Fotografía: Joaquín Ventura

La atleta del ALCAMPO-Scorpio71 Felicea Tilea se ha proclamado campeona de España de lanzamiento de peso en categoría F50 en el XXXII Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, que se está celebrando este fin de semana en Ourense. La lanzadora es especialista en jabalina, aparato con el que ha cosechado sus mayores éxitos a lo largo de su dilatada vida deportiva, pero en esta ocasión ha conseguido la medalla de oro con el peso.

Única representante de ALCAMPO-Scorpio71 en este Campeonato de España Máster, Tilea ha mantenido el liderato durante toda la prueba, del primer al último disparo, y ha ido de menos a más, consiguiendo su mejor lanzamiento en el quinto y último intento con 12,25 m. Ha compartido podio con Alicia Martín (11,18 m), del Club de Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, y María Teresa Boza (11,09 m), del Track Cross Road Team.

Felicea Tilea es la atleta con mas JJ.OO. disputados de todos lo que han pasado por el club de atletismo zaragozano, tanto hombres como mujeres. Estuvo presente en las finales de lanzamiento de jabalina de los Juegos de Atlanta’96, Sidney’00, Atenas’04 y Pekín’08. Además, logró el subcampeonato del mundo de esta misma prueba en Gotemburgo’95, con una marca de 65,22 m.

En 1971 Scorpio nace con la intención de ser un club únicamente de atletismo. No es un equipo o dos de 20 deportistas. Son muchos deportes en uno: lanzadores, fondistas, velocistas, marchadores y saltadores. Mujeres y hombres.

Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales nunca ha dejado atrás la promoción del atletismo. Así nace la Escuela de Atletismo del Club Scorpio71. El proyecto se consolida y ahí están los numerosos triunfos en las distintas categorías de los Juegos Escolares, y frutos a más largo plazo con una gran cantidad de atletas provenientes de la Escuela y que compiten en los equipos de las Ligas Nacionales.

La Escuela de Atletismo de ALCAMPO-Scorpio71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub 10 a la Sub 16 y con más de 230 en categorías superiores.

El intenso y continuo trabajo ha hecho que hoy los dos equipos de ALCAMPO-Scorpio71, el masculino y el femenino, militen en la máxima categoría del atletismo español y sean considerados como equipos de élite de nuestra comunidad autónoma.