Futbol Emotion Zaragoza consigue su primera victoria (3-2)

0
Fotografía: María Ester

El Fútbol Emotion Zaragoza se hizo con la primera victoria de la temporada. La consiguió en el Siglo XXI en un partido muy trabajado contra el Movistar Inter.

El conjunto de David Marín comenzó dominando las ocasiones. El primero en probar puerta fue Adri Ortego, que se topó con Herrero bajo palos. Después lo intentó también Dian Luka, al que le ocurrió lo mismo después de que Óscar Villanueva le dejase un balón dentro del área. A los pocos segundos Jamur pegó un zurdazo hacia la escuadra, pero un cabezazo de la defensa rival sacó el disparo, que ya se encaminaba a la escuadra.

La primera ocasión del Movistar Inter llegó en el minuto 7. Disparó Cecilio, pero Iván Bernad logró atajar el balón. Después, Raúl Gónez estrelló el rechace en el larguero. Después. Probaron suerte en la portería visitante Dani Santos y Juanqui, pero ninguno logró abrir el marcador.

Tras un tiempo muerto solicitado por el Movistar Inte se sucedieron unos compases de igualdad. Después de esto el Fútbol Emotion volvió a tomar protagonismo. Alberto Inés condujo por la banda y llegó al área, pero cayó presionado por el rival antes de poder disparar. Después Jamur, tras un saque de esquina, disparó a puerta, pero no acertó entre palos.

Con mucha intensidad se llegó al descanso. Tras pasar por vestuarios se notaba la intensidad del encuentro. Ambos equipos querían que llegase el gol y se desarrollaron unos minutos muy igualados, sin ocasiones claras para nadie.

Rozando el ecuador de la segunda parte los de David Marín contaron con una doble ocasión. Primero fue Adri Ortego quién encaró a Herrero y estuvo a punto de marcar, pero finalmente no consiguió disparar bien. Después, desde el saque de esquina, Jamur probó con un disparo que se fue rozando el palo contrario.

Después de esto llegó un córner. Javi Alonso ofreció un buen balón raso a Piqueras, que disparó rozando el parqué y adelantó al Fútbol Emotion en el marcador con un gol ajustado al palo. Pocos minutos después, un paradón de Iván Bernad acabó en una recuperación de Óscar Villanueva, que puso una diagonal a Piqueras. El cierre amagó para despistar a Herrero y disparó a placer para hacer su doblete.

El Movistar Inter salió de cinco para tratar de recortar distancias a falta de seis minutos de juego. Piqueras recuperó un balón y disparó, pero lo estrelló en el palo desde su campo. Poco después de esto, en un ataque de Inter, Raúl Gómez recortó distancias con un tanto. Los visitantes siguieron atacando con Cecilio como portero-jugador.

Con este mismo sistema, Cecilio marcó el segundo para el Movistar Inter y puso las tablas en el marcador. Salió de cinco Javi Alonso para tratar de desempatar el encuentro. Y finalmente el equipo lo consiguió cuando defendía. Adri Ortego recuperó un balón y se la pasó a Dian Luka, que metió el tercero a puerta vacía.

Así se hizo el Fútbol Emotion con la primera victoria de la temporada, que sabe a gloria después de una cadena de partidos en los que había merecido más. Ahora, el próximo choque será de Copa del Rey el martes contra el Gran Canaria FS como visitantes.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Berad, Adri Ortego, Dian Luka, Jamur, Óscar Villanueva –cinco inicial-, Dani Álvarez, Javi Alonso, Juanqui, Alberto Inés, Piqueras y Dani Santos.

Movistar Inter:  J. Herrero, Cecilio, Raya, D. Saldise, Borja -cinco inicial-, Raúl Gómez, Pol Pacheco, Rafa López, J. García, S. Barona, D. Álvarez e Igor García.

Goles: 1-0, m.31: Piqueras. 2-0, m.34: Piqueras. 2-1, m.36: Raúl Gómez. 2-2, m.39: Cecilio. 3-2, m.40: Dian Luka.

Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Dani Santos, Juanqui, Jamur; y a los visitantes: Raya, Cecilio, Rafa López.