16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Felipe Faci inaugura una Feria del Libro de Zaragoza especial con 40 expositores

Más noticias

Un total de 40 expositores participan este año en la nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza, que esta mañana ha visitado el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci. La iniciativa, organizada por Copeli, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón e incluye a las librerías de viejo, que este año no habían podido celebrar su propia feria. Faci ha felicitado al sector, que ha considerado «fundamental» para la cultura aragonesa, por habr podido organizar una feria «atípica» pero con todas las garantías, y ha recordado el programa de impulso a la cultura recientemente puesto en macha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Faci ha estado acompañado durante la jornada de los directores generales de Cultura, Víctor Lucea, y Política Lingüística, José Ignacio López Susín.

En el transcurso de la inauguración, el escritor Félix Teira ha actuado como pregonero de la feria. Teira (Belchite, 1954) ha compaginado la literatura con la docencia y ha recordado en su discurso los libros que le marcaron desde la adolescencia. Con una trayectoria de once títulos, ha recorrido los institutos de enseñanzas medias con el programa «Invitación a la lectura», de Ramón Acín. Durante dos años escribió una columna semanal en «El Periódico de Aragón».  En los veinte últimos años de docencia se especializó en la reinserción educativa y laboral de alumnos de 16 a 21 años.

Además de las firmas de libros que se han programado en todos los stands, cada día hay una programación que incluye el teatro, las actividades para familias y a las escritoras aragonesas. Esta programación, así como en todo el recorrido de Feria, seguirá cumpliendo con todas las medidas de higiene, distancia social y control de aforo necesarias en este momento.

En la programación de la Feria tienen gran protagonismo las novedades que las editoriales aragonesas han publicado este año y que no han podido encontrarse con su público de una manera tan abierta como lo hacen cada año en la Feria del Libro.

Compromiso del Departamento de Educación, Cultura y Deporte con el sector

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón está haciendo una decidida apuesta por el sector editorial, que se ha traducido en la línea de ayudas que Cultura destina al sector del libro por importe de 175.000 euros. A ello se suma el fondo extraordinario que el Gobierno de Aragon va a destinar a la compra de libros y que incluye una partida de 100.000 euros que ya estaba consignada en el presupuesto de 2020, a la que se añade, además, un nuevo fondo del presupuesto COVID, por valor de 80.000 euros.

Desde el Departamento de Educación se ha lanzado también una convocatoria por importe de 25.000 euros destinada al fomento de actividades culturales organizadas por librerías con domicilio en Aragón y cuyo objetivo es fomentar programas de promoción de la lectura y difusión del libro y de los autores aragoneses o de fuera de la Comunidad mediante presentaciones, encuentros o acontecimientos similares. 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img