Finaliza el Campeonato de España BTT XCO 2022 para los ciclistas aragoneses marcado por las fuertes temperaturas

0
Fotografía: Federación Aragonesa Ciclismo

La última jornada del Campeonato de España BTT XCO 2022 comenzaba este domingo a las 8:30 horas de la mañana con la prueba júnior masculina Rafa López, Adrián Villacampa y César González eran los seleccionados que representaban a Aragón, los tres consiguieron terminar la carrera siendo 35º López, 48º Villacampa y 56º González. 

La mañana continuaba con la prueba de las élite femenino, las dos corredoras que formaban el combinado aragonés: Eva Elbaile e Isabel Montañés han tenido problemas, ninguna de las dos ha podido terminar la carrera, en el caso de Elbaile una caída en los entrenamientos el día anterior le ha impedido tomar la salida y Montañés por un golpe de calor sufrido al comenzar la prueba. 

El Campeonato ha terminado con el turno de los élites masculino, sobre las 12:15 horas de la mañana Gabriel Torralba y Javier Navarro salían de la línea de meta para completar seis vueltas. Torralba tras un mes sin poder subirse al sillín por un lesión en el hombro lograba cruzar la línea de meta en el puesto 18, su compañero Javier Navarro lo hacía en el puesto 24. 

Este Campeonato de España BTT XCO 2022 ha estado marcado por las altas temperaturas que ha marcado el termómetro durante todo el fin de semana en la localidad de Candeleda así como por lo técnico que resultaba el circuito tal y como afirmaban todos los corredores aragoneses.