21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Fisac, muy satisfecho

Más noticias

El entrenador de Casademont Zaragoza subraya la defensa como principal arma del equipo para lograr la victoria de hoy ante UCAM Murcia. Una labor que ha sido fundamental especialmente sobre las dos referencias rivales: Askia Booker y Jarell Eddie. Además, el segoviano también ha destacado la permeabilidad y lectura de sus jugadores ante la táctica defensiva rival.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Hemos estado muy sólidos desde el principio, siendo inteligentes y adaptándonos a su defensa, que ha sido diferente a las planteadas en otros partidos, por eso ha habido menos triples. Sin embargo, hemos leído muy bien el pick and roll y atrás hemos estado solventes en el perímetro y en rotaciones. A partir de ese trabajo hemos podido dar un puñetazo en la mesa en el segundo cuarto. En el tercero hemos mantenido las distancias, pero en el cuarto, como es normal, han vuelto a cambiar en defensa, provocándonos errores y dominando el rebote ofensivo para acercarse”.

Defensa, clave

“El trabajo de Rodrigo y de los pivots en las ayudas ha sido muy importante porque Booker es un mete puntos y si empieza anotando ya no puedes pararle. Eddie también ha tirado siete u ocho triples, pero no en buenas condiciones. La verdad es que el trabajo defensivo ha sido muy bueno”.

Nivel del equipo

“Es una sensación diferente, una gozada. El nivel de esfuerzo, sacrificio y generosidad…. Somos tan competitivos… Tenemos carencias y limitaciones, pero lo que están logrando los chicos es increíble y nos están acostumbrando a que parezca normal y cotidiano. Pero es algo que requiere trabajo y esfuerzo. Los jugadores piden cambio durante los encuentros y eso indica que están al máximo; esa es la única manera de seguir. Ojalá no tengamos más percances y el nivel anímico siga en plenitud”.

Debut de Josep Fermí Cera

“Estas semanas sin Javi por la lesión de Dijon, Josep Fermí ha estado ayudándonos. Es un chico que está estudiando y pierde tiempo al venir a entrenar. Tenemos que agradecerle el esfuerzo que hacen por venir a trabajar; no todo es jugar y meter canastas. El club está bien organizado en ese sentido y es un premio al esfuerzo que hace”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img