17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

(80-70) Y van quince…

Más noticias

El conjunto aragonés suma una trabajada victoria frente a UCAM Murcia para despedirse de la ‘marea roja’ hasta finales de mes (80-70). Los maños empezaron a gran nivel el encuentro, liderados por DJ Seeley, al tiempo que anularon a Booker y Eddie para marcharse con una cómoda renta al descanso. Sin embargo, la segunda mitad fue menos lúcida y los visitantes lograron recortar la ventaja, en un choque que supuso el debut del júnior Josep Fermí Cera.

Brussino abrió las hostilidades y Larentzakis de 3 adelantó a Murcia mientras Seeley anotaba de nuevo. Un apretado inicio en el que DJ Seeley estaba con la mano caliente al sumar 7 de los 9 puntos rojillos. Radovic rotó a Hlinason mientras Brussino se sumaba a la causa, Seeley anotaba, Rado se estrenaba y el 13-4 forzaba el tiempo de Sito Alonso en mitad del tramo.Alocén tomó la manija y Barreiro rotó a Benzing. Perdió algo de pegada el ataque rojillo y UCAM Murcia se abrazó al partido dejando estrecha ventaja local en el fin del acto, tras la canasta de Ennis, marca de la casa 17-13.

Fisac dio la manija del equipo a Ennis y regresó Vázquez para que el juego entre pívots sumase. Con el juego endurecido sobre la cancha, Luz se fue al banco entre protestas, Vázquez clavó a Hunt con un tapón demoledor, mientras en lo importante Seeley y Rado abrían al 28-18 (min.14). La defensa rojilla agotaba posesiones murcianas y Eddie cometía una antideportiva sobre Krejci tras contra y asistencia para Ennies, ants de que el checo le sacara un 2+1 a Booker y fuese coreado por la marea roja para el 34-20. La defensa rojilla se anticipaba y otra contra de Ennis elevaba al +14. Sakota cometió otra antideportiva en los murcianos, lo que sirvió a Casademont Zaragoza para despegar en cómoda ventaja, con Rado, Seeley sumando (42-24), el tapón de Vázquez a Booker y en la contra un triplazo de Ennis 45-24 para la máxima de partido. Fisac hizo debutar en el último minuto al júnior Josep Fermí Cera, con un descanso en rojo intenso 47-26.   

Tras la pausa, suma y sigue de Rado, con San Miguel cosido a Booker. La bombita de Booker la taponó Benzing, mientras Casademont Zaragoza permanecía con el crédito de los +20 intacto logrando Rado el punto 51 superando al 51 murciano y Brussino, el más listo de la zona poniendo el 56-34. Alocén volvió a cancha y la primera bandeja, a la cazuela. Seeley recibió falta y técnica, dando paso a Ennis y Vázquez por Radovic. Pero Casademont Zaragoza mantenía atornillada la ventaja y sostenida con segundas opciones de rebote en ataque. Apretó el bloque de Alonso y forzó el tiempo (62-47), y así se cerró el tramo.  

Fue aminorando la distancia el visitante y a 8 minutos, con el 63-51, Fisac paró el choque. Casademont Zaragoza debía recuperar la chispa y Ennis con Krejci animaban con rebotes ofensivos que Rado desde el 4.60 llevó al 67-52. Los de Sito Alonso no reblaban y complicaron el desenlace. Larentzakis de 3, Rojas recibiendo la falta y la técnica para que Ennis oxigenara al +14 pero para detener la remontada. Mediado el cuarto, la ventaja era de 69-59 cuando Fisac puso a Seeley, Hlinason y Brussino, quien anotó para el 73-59 a 3.46 y el tiempo rival. El ímpetu visitante no pudo con la solidez local para cerrar el encuentro de color rojo.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 80: San Miguel (-), Seeley (17), Brussino (13), Benzing (3), Hlinason (2) -cinco inicial-  Barreiro (4), Radovic (17), Alocén (3), Cera (-), Krejci (6), Ennis (13), Hlinason (2).
UCAM Murcia 70: Booker (18), Larentzakis (14), Eddie (7), Rojas (7), Cate (13) -cinco inicial- Luz (3), Radoncic (2), Lecomte (3), Hunt (-), Tumba (2), Sakota (1).

Estadística completa

Parciales: 17-13/30-13/15-21/ 18-23
Árbitros: Cortés, Serrano, Olivares. Eliminaron a Krejci y Larentzakis por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 9.083 espectadores.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img