Gabriel Pardos entra en el ‘Olimpo’ de la barra aragonesa

0
Fotografía: Club Barraires Zaragoza

Gabriel Pardos entra en el ‘Olimpo‘ de la barra aragonesa con un lanzamiento de 18,22 metros en Teruel. El joven tirador del Club Barraires quedó campeón del Trofeo Ciudad de Teruel homenaje a Javier Lario.

El pasado domingo 22 de septiembre se disputó una competición de barra aragonesa en el turolense parque de los Fueros congregando a una treintena de deportistas de diferentes clubes, edades y categorías que quisieron, a iniciativa de la FADT, rendir un homenaje a la carrera del insigne tirador Javier Lario del club B. A. de Teruel quien ha dedicando media vida a esta disciplina de lanzamiento y siendo además poseedor de la cuarta mejor marca de la historia con un tiro de 18,29 metros que ejecutó en el 2006, año cumbre de esta modalidad cuando Antonio Morón trazó una raya aparentemente inalcanzable a los 19,40 m.

El alfindeño Gabriel Pardos con una edad de 22 años, una altura de 2,02 metros y una extraordinaria técnica lanzó la barra de 7,257 kg hasta los 18,22 metros colocándose en el quinto puesto del ranking histórico, traspasando en Teruel 4 de sus 8 tiros por encima de la línea de los 18, algo sólo realizado de manera oficial por 7 deportistas, entrando de lleno en el “Olimpo de la barra”, devolviéndonos la necesaria excelencia de aquellos mencionados años. El público allí congregado aplaudió al instante de una manera efusiva al convirtiese en testigos de este esperanzador momento, reafirmado por la opinión de entendidos que aseguran estamos en un punto de inflexión al ver en la figura del barraire Pardos un posible nuevo ‘recordman’.