21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Galeano: «La aprobación de las cuentas es la mejor vacuna que este Gobierno puede administrar al tejido social»

Más noticias

Las Cortes de Aragón van a dar luz verde a los presupuestos de la comunidad para 2022, unas cuentas que por tercer año consecutivo entran en vigor el 1 de enero, en tiempo y forma, aportando “estabilidad” a Aragón y “consolidando la recuperación económica y social”.

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Óscar Galeano, se ha mostrado convencido de que “la aprobación hoy de estas cuentas es la mejor vacuna que este Gobierno puede administrar al tejido social y económico de nuestra región para consolidar la recuperación y minimizar los efectos de la pandemia, símbolo de la estabilidad y la unidad política que Javier Lambán aporta a Aragón”.

De la misma forma, Galeano ha resaltado la “estabilidad” y la “unidad política” que generan estas cuentas, apoyadas por la mayoría de la cámara. “Aunque gracias al consenso rutinario de este Gobierno, no sea noticia que hoy aprobemos los presupuestos por tercer año consecutivo, debemos valorar el ejercicio de la responsabilidad de las cuatro formaciones políticas que apoyan al Gobierno y que desde el primer momento supieron leer el mensaje de la sociedad aragonesa y aun surcando difíciles e imprevistas olas no cejan en el empeño de progresar y llegar a buen puerto”, ha recordado.

De la misma forma, Galeano ha criticado al PP por “no ser consciente de la excepcionalidad del momento” y les ha recordado que “aún quedan meses o años para la siguiente cita electoral” por lo que les ha conminado a “no tener prisas”. “Quizás deberían emplazar más a construir que a destruir, más a consolidar que a desgastar, porque al final es en beneficio o perjuicio de todos los aragoneses, no sólo de nuestro grupo parlamentario”, ha advertido.

Además, ha recordado que “en Aragón llevamos siete años de reversión de los recortes que dejó el PP” lo que ha permitido “reforzar y mejorar la sanidad pública, la educación o los servicios sociales y todo ello con una deuda por debajo de la media de las comunidades autónomas”.

Galeano también ha afeado a los populares que “intenten dar lecciones cuando son los que menos pueden” porque “allá donde gobiernan sólo ofrecen prórrogas presupuestarias y elecciones ante la falta de gestión. Más humildad señorías y, al menos, un poco de reconocimiento del éxito del Gobierno de Aragón frente al fracaso de sus Gobiernos de coalición en Andalucía, en Castilla y León o hasta hace unas semanas en la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, Galeano ha recordado que sólo han conseguido sacar adelante presupuestos en tres de las cinco comunidades que gobiernan y les ha conminado a mirar hacia Galicia y Madrid. “¿Saben cuántas enmiendas ha aprobado allí el PP a la oposición? Ninguna, cero”, ha recordado.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img