16.4 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Gastos incluidos’, de Javier Macipe, nominado a los Goya

Más noticias

ras un exitoso recorrido por festivales nacionales e internacionales, este lunes, 18 de enero, el cortometraje ‘Gastos incluidos’, del zaragozano Javier Macipe y producida por ‘El pez amarillo’, se convertía en uno de los trabajos nominados a los Premios Goya 2021. Así, pasaba a convertirse en uno de los 5 proyectos de ficción seleccionados para competir en la 35 edición de esta cita cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

Se trata de la segunda vez que el director de cine aragonés logra llegar a esta fase tras lograrlo en 2016 con ‘Os meninos do rio’. En esta ocasión, lo hacen con una historia escrita por el propio Macipe junto a David Manjón, la cual surgió de una conversación entre los dos amigos sobre la dificultad de independizarse hoy en día. Una realidad, la de la burbuja del alquiler, cuya ley -Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda- se está tramitando actualmente en el Congreso.

Durante el proceso de creación del corto, los guionistas se propusieron recoger todo tipo de anécdotas kafkianas relativas a la convivencia en pisos compartidos: especialmente inspiradora la de un amigo que convivió más de dos años con un compañero del cual no conocía el nombre y, a esas alturas, resultaba tan ridículo preguntárselo que tuvo que iniciar una suerte de investigación detectivesca…

Un elenco de lujo

Para dar vida a los protagonistas de esta original historia, desde la productora decidieron contar con los actores Ramón Barea – Premio Nacional de Teatro- y Roberto Cabrera, los cuales han sido ampliamente reconocidos por la crítica en diversos festivales.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img