13.6 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Gobierno de Aragón y Defensa se coordinan para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Más noticias

a formación en los distintos ámbitos puede ser uno de los aspectos en los que acentuar la colaboración en los próximos meses entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Defensa, según se puso de manifiesto en la reunión que esta mañana han mantenido el comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano, y el Delegado  de Defensa en Aragón, el Coronel Conrado Cebollero.

El propio comisionado puso de manifiesto en la reunión que “uno de nuestros objetivos ha de ser encontrar nuevos formatos, con nuevos escenarios y ámbitos en los que divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en este sentido, todo lo relacionado con la actividad del Ministerio de Defensa es importante, dada la fuerte presencia de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Autónoma y los muchos campos en los que despliega sus actividades”.

Por su parte, el Delegado de Defensa manifestó su interés en colaboración con el Gobierno de Aragón en la difusión de los ODS y en seguir colaborando tanto con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para formar al personal de las Fuerzas Armadas y facilitar su inserción laboral una vez cubierta su etapa en el Ejército como con la Dirección General de Trabajo en áreas relacionadas con la seguridad y la salud laboral.

Fermín Serrano expuso al Delegado  de Defensa las líneas de trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible para propiciar la incorporación del Ministerio de Defensa y que los propios ODS tengan más presencia en su actividad.

En la reunión se habló igualmente de intensificar la colaboración en materia logística dada la importancia del sector en la Comunidad Autónoma y el hecho de que Aragón sea sede no solo de centros de formación y escuelas en esta disciplina sino también del mando desde el que se organiza la logística a nivel nacional.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img