Gorecki apunta al perímetro

0

El conjunto aragonés y la exterior estadounidense (23 años, 1.83) han alcanzado un acuerdo para que la jugadora estrene su carrera profesional compitiendo con Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa. La escolta, capaz de ejercer también el papel de base, es el sexto fichaje del proyecto tras las incorporaciones de Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández y Chantelle Handy.

Haley Gorecki es natural de Hoffman Estates (Illinois, 1996) y jugó en el Instituto William Fremd de Palatine. En 2015 fue designada Gatorade’s Player of the Year, Illinois Miss Basketball y mejor jugadora del año para el Chicago Sun, reconocimientos que la distinguían como la mejor jugadora del estado. Además, ha sido incluida en el tercer mejor equipo All-American, nominación que reciben los mejores talentos del país. Reclutada por la prestigiosa universidad de Duke, en su primera temporada se lesionó y se perdió la temporada 2016-2017. De vuelta a las canchas, durante su segundo curso como ‘Blue Devil’ se hizo un sitio en el quinteto titular, tras promediar 17.1 puntos, 5.5 rebotes y 4 asistencias durante once partidos y acabar con un 42.3% de acierto en triples.

En la 2018-2019, ya como capitana del equipo en su tercer curso en el ‘college’ de Durham, se asentó definitivamente en el cinco titular. Con unas medias de 17.2 puntos, 7.1 rebotes, 3.9 rebotes y 2.6 robos, Gorecki se convirtió en la tercera jugadora en la historia de la universidad, tras Alana Beard y Monique Currie, en alcanzar 500 puntos, 200 rebotes, 100 asistencias y 75 robos en una temporada. Unos números que se han visto incrementados este pasado curso, durante su año de senior, hasta los 18.5 puntos, 6.6 rebotes y 4.4 asistencias, mejorando el porcentaje de acierto en todos sus lanzamientos. Seleccionada en el puesto 31 del Draft de la WNBA por las Seattle Storm, el broche a su carrera universitaria ha sido su inclusión, por segunda campaña consecutiva, en el mejor quinteto de su conferencia, así como en el mejor quinteto defensivo