12.3 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Hallan 670 plantas de marihuana en un cultivo indoor en una vivienda de Murero

Más noticias

La Guardia Civil de Daroca ha llevado a cabo una investigación tras la que se ha desmantelado un cultivo de marihuana indoor en una vivienda de Murero (Zaragoza) y ha detenido a tres personas y otras dos están siendo investigadas por presuntos delitos de cultivo o elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil halló hasta 670 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento.

La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda ubicada en la localidad de Murero que podría estar utilizándose como lugar de cultivo indoor de marihuana. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron localizar el inmueble y obtener indicios que evidenciaban que dicho lugar, en el que no residía nadie de manera habitual, se utilizaba para cultivar cannabis.

Se daba la circunstancia de que la vivienda tenía las ventanas tapidas con paneles de madera con la finalidad de evitar la visibilidad desde el exterior, además de emanar un fuerte olor a marihuana. Por todo ello, el pasado día 14 de julio se llevó a cabo un registro en dicho inmueble en el que se hallaron un total de 670 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, que contaban con todos los elementos necesarios para su cultivo (luz led programable, sistemas de riego y de aire), utilizando varias estancias para llevar a cabo esta actividad. Además de hallar otras habitaciones que se utilizaban para el secado de esta sustancia, interviniendo más de once kilogramos de cogollos de marihuana dispuestos para su posterior distribución.

Durante el registro, también se verificó que este cultivo tomaba la electricidad de manera ilícita del alumbrado público, un hecho que se constató con técnicos de la empresa de suministro eléctrico. Con la información obtenida en el dispositivo al día siguiente, el 15 de julio, se localizó y detuvo a tres personas e investigó a otras dos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Se trata de tres varones y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 58 y 30 años, nacionalidad española y con domicilio en Calatayud, que quedaron a disposición judicial este lunes día 18 de julio.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img