Harinera ZGZ, otro espacio cultural  que cambia la programación

0

Tras el cambio de programación cultural en Etopia, el ayuntamiento de Zaragoza va a modificar el de la Harinera.

Harinera zgz es un espacio de cultura comunitaria que abrió sus puertas en el barrio de San José en 2016 tras una inversión inicial de nueve millones durante el gobierno de Zaragoza en Común.

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por el PP, acaba de anunciar a través de una nota de prensa, que el espacio se convertirá en un centro dedicado a la inclusión, la accesibilidad y la innovación cultural y artística. 

Este equipamiento cultural se transformará, en los próximos meses, “para ampliar la apuesta por la cultura accesible, ampliando el espectro tanto de público al que va dirigido, como de entidades y colectivos participantes en la nueva programación de este centro cultural”. 

En la nota no se da más información, y se espera que el consistorio haga una presentación más detallada próximamente. Desde la izquierda ya han mostrado su disgusto.

Chunta aragonesista e izquierda unida hablan de desmantelamiento cultural, de una marcha de acoso y derribo contra todo lo que significa cultura en nuestra ciudad».

denuncian que es vox quien apunta y el PP quien dispara, y  que este cambio en la Harinera, es solo un disfraz para borrar  cualquier referente cultural en Zaragoza.