10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Homenaje a las victimas del atentado de San Juan de los Panetes en el 35 aniversario

Más noticias

Zaragoza ha rendido homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado por ETA hace 35 años junto a la iglesia de San Juan de los Panetes contra un autobús militar. En el atentado perdieron la vida dos personas y resultaron heridas más de 40.

El acto ha contado con la participación del Alcalde de Zaragoza Jorge Azcón y de la Delegada de la Asociación de Lucia Gómez Victimas del Terrorismo. También han asistido el Subdelegado del Gobierno en Aragón Fernando Beltrán y el Director de la Academia General Militar, Manuel Pérez.

Azcón ha afirmado que es necesario “transmitir a la sociedad un relato basado en la verdad que neutralice los discursos de quienes quieren blanquear a los responsables de la época más negra que ha sufrido España, Aragón y Zaragoza con más de 800 asesinatos”.

Por su parte, la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha asegurado que “El actual Gobierno de España ha elegido como socios a los herederos de ETA y ha decidido que las víctimas del terrorismo y nuestra dignidad pintamos muy poco”. Para las víctimas es “humillante ver como Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de un partido político que tiene a terroristas condenados en su dirección”, ha añadido.

Ruiz ha denunciado que se traslade a los condenados por terrorismo a prisiones propias de País Vasco y Navarra y, según ha defendido, “dentro de un año se podrá hablar del fin de la dispersión”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img