35.5 C
Zaragoza
lunes, julio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Homenaje a las victimas del atentado de San Juan de los Panetes en el 35 aniversario

Más noticias

Zaragoza ha rendido homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado por ETA hace 35 años junto a la iglesia de San Juan de los Panetes contra un autobús militar. En el atentado perdieron la vida dos personas y resultaron heridas más de 40.

El acto ha contado con la participación del Alcalde de Zaragoza Jorge Azcón y de la Delegada de la Asociación de Lucia Gómez Victimas del Terrorismo. También han asistido el Subdelegado del Gobierno en Aragón Fernando Beltrán y el Director de la Academia General Militar, Manuel Pérez.

Azcón ha afirmado que es necesario “transmitir a la sociedad un relato basado en la verdad que neutralice los discursos de quienes quieren blanquear a los responsables de la época más negra que ha sufrido España, Aragón y Zaragoza con más de 800 asesinatos”.

Por su parte, la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha asegurado que “El actual Gobierno de España ha elegido como socios a los herederos de ETA y ha decidido que las víctimas del terrorismo y nuestra dignidad pintamos muy poco”. Para las víctimas es “humillante ver como Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de un partido político que tiene a terroristas condenados en su dirección”, ha añadido.

Ruiz ha denunciado que se traslade a los condenados por terrorismo a prisiones propias de País Vasco y Navarra y, según ha defendido, “dentro de un año se podrá hablar del fin de la dispersión”.

spot_img
spot_img

En portada

Lacine Koné se convierte en el tercer fichaje del Deportivo Aragón

El Deportivo Aragón apuntala sus efectivos en ataque con la incorporación del delantero costamarfileño Lacine Koné. Se trata del tercer...
spot_img

Más artículos como este

spot_img