9.5 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Hoy, en La Tertulia de Ebro FM, Sara Fernández (Cs): «La demagogia que hace el PSOE con la violencia de género es vergonzosa»

Más noticias

El grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza pasaba ayer a los medios de comunicación la moción que presentará ante el equipo de Gobierno en materia de violencia de género este viernes. Además de la instalación de símbolos o placas en los lugares donde ocurrieron los crímenes, el grupo municipal insta al Gobierno de PP-Cs a eliminar el concepto de «violencia intrafamiliar» y a adherirse al sistema VioGén.

La moción ha sido objeto de debate en la Tertulia de 15 TV y Ebro FM a la que ha asistido la vicealcaldesa de Zaragoza Sara Fernández (Ciudadanos). La edil aseguraba que desde su Gobierno se propugnan «medidas reales», al tiempo que criticaba el uso «demagógico» que hace «el Partido Socialista con temas como la violencia de género». «Es obsceno y vergonzoso», espetaba. «Lo que debe hacerse en estas situaciones es plantear soluciones y no pasar la pelota al tejado de otra Administración», siguió.

Sobre la adhesión del Ayuntamiento de Zaragoza al sistema Viogén, Fernández respondía que «está vigente del año 2007». Tiempo durante el que el Partido Socialista y Zaragoza en Común, en sus respectivas legislaturas, decía, «no hicieron nada». «Fue el equipo de Ciudadanos y el Partido Popular el que inició los trámites. Informamos al Ministerio de Igualdad de cuáles eran nuestros medios y de nuestro deseo de adherirnos en función de los mismos», concluyó.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de Youtube de 15TV:

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img