La madrugada del domingo día 13 de junio, sobre las 02:30 horas de la madrugada la Policía Local recibe varias llamadas alertando de la existencia de un joven portando varias armas blancas corriendo por las calles céntricas de Tarazona.
De inmediato se inicia su búsqueda, y gracias a las indicaciones de los viandantes, se logra localizar a una persona, que en ese momento se encuentra sola y que, al parecer, en su momento acompañaba al joven que blandía las armas.
A este joven tras someterle a un cacheo, se le encuentra un arma blanca de grandes dimensiones (una bayoneta de un fusil). Por lo sucedido, se traslada a dependencias de la Guardia Civil para iniciar las diligencias oportunas, solicitando a su vez apoyo para peinar el centro de la ciudad en busca del otro integrante. A continuación, Policía Local junto con dos patrullas de Guardia Civil (USECIC) continúan la búsqueda, con resultado negativo.
A fecha de hoy se siguen realizando gestiones a fin de intentar localizar al otro autor de los hechos.
Según manifestaciones de varios ciudadanos, el origen del suceso se ha podido producir por una disputa entre grupos de jóvenes de nacionalidad extranjera.
La Policía Local agradece la colaboración ciudadana y el apoyo de la Guardia Civil.