9.3 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

Investigadores del CITA presentan sus investigaciones en el XIII Congreso de Economía Agroalimentaria

Más noticias

Investigadores de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) presentan algunas de sus investigaciones en el XIII Congreso de Economía Agroalimentaria, que organiza la Asociación Española de Economía Agroalimentaria del 1 al 3 de septiembre en la Universidad Politécnica de Cartagena bajo el lema “Sistemas agroalimentarios sostenibles, innovadores e inclusivos para una sociedad en transformación”. Este Congreso es el principal punto de encuentro, debate y comunicación que, en España, llevan a cabo los investigadores y profesionales que trabajan en los ámbitos de la economía agroalimentaria, del medio rural y del medio ambiente.

Azucena Gracia, jefa de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA forma parte del Comité Científico de este Congreso en el área de Innovación en alimentación, consumo y marketing. Además, presenta las comunicaciones “Barreras para aumentar la proporción de electricidad de origen renovable en los hogares: el papel de cambiar de suministrador” y “¿Cómo podemos aprovechar el potencial de ahorro de energía de los hogares? Perspectivas de las preferencias para medidas alternativas” con Luis Pérez y Pérez, investigador del CITA y Jesús Barreiro-Hurlé del Centro Común de Investigación de la Unión Europea. También junto a Petjon Ballco, investigador en formación del CITA, presentará “El papel de la información sobre las preferencias de los consumidores por las manzanas producidas localmente en zonas rurales tradicionales”.

Tiziana de Magistris presenta con Petjon Ballco y otros investigadores del IRTA y de la Universidad de Zaragoza, la comunicación “Evaluación de las preferencias de los consumidores hacía diferentes formas de proporcionar información nutricional en el jamón curado utilizando un supermercado virtual en España”. Además, junto con Pilar Uldemolins, estudiante pre doctoral del CITA, presentará “Las preferencias de los padres hacía juegos educativos basados en plantas” y con Niculina Iudita Sampalean, estudiante pre-doctoral de la Universidad Sacro Cuore de Milán, presentará la comunicación “Preferencias de los consumidores hacía etiquetas nutricionales voluntarias en el frontal del envase: el caso del etiquetado Nutri-Score en España”.

También participan los investigadores Ana Isabel Sanjuán, Hugo Ferrer, George Philippidis y Pilar Gracia de Rentería con la comunicación “El Impacto de las medidas no arancelarios en el comercio exterior español: Un enfoque de gravedad estructural”.

spot_img
spot_img

En portada

Las Cortes de Aragón aprueban ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por la sequía

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este miércoles la Proposición No de Ley del grupo parlamentario...
spot_img

Más artículos como este

spot_img