19.7 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Ireneo de los Mártires: «De momento, no hemos tenido ningún percance importante»

Más noticias

¿Cómo afrontan los futbolistas del Real Zaragoza la actual situación desde un punto de vista médico? “La afrontan con gran responsabilidad y compromiso con lo que está viviendo la sociedad. Al mismo tiempo, ellos son profesionales y tienen que intentar mantenerse en la mejor forma física posible; y en ese aspecto se han mostrado muy receptivos a la hora de cumplir con los trabajos marcados por los preparadores físicos”.

Es el análisis del Doctor Ireneo de los Mártires, Jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza, respecto a la actual situación de los futbolistas del Real Zaragoza. Especifica el Doctor De Los Mártires que se lleva a cabo un control tanto para garantizar la salud ante el problema del coronavirus como de las posibles lesiones que puedan surgir por el trabajo físico en los domicilios, en donde “afortunadamente, de momento, no hemos tenido ningún percance importante”.

Sin embargo, es verdad que al tratarse de ejercicios a los que no están acostumbrados, al principio “tuvieron algún problema de sobrecargas musculares”, que ya están superadas. Además, indica que otra de las tareas fundamentales es el seguimiento de los lesionados “y que la progresión sea adecuada”.

Personalmente, De Los Mártires vive la actual circunstancia “con preocupación”: “A mí me toca vivirla de una doble manera: como profesional, viendo cómo el número de pacientes que diagnosticamos día a día todavía es muy alto, y esa luz al final del túnel la vemos todavía muy lejos; y a nivel personal, con el miedo lógico, como tiene todo el mundo, de que algún familiar o persona allegada pudiera enfermar”. “La propagación de este virus –sigue el médico- está siendo tremenda, que más allá de su gravedad es lo que hace que se saturen los hospitales”.

Explica que su cercanía a la enfermedad en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico y otros diversos centros “se hace duro, tanto en lo físico como en el aspecto emocional”; e incide en lo complicado que se hace ver que cada día llegan al hospital un importante número de pacientes.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img