16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Isabel Lasobras reivindica en Campo de Daroca la economía local y los productos de cercanía como herramienta para revitalizar el medio rural

Más noticias

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha visitado junto al secretario de Política Local, Miguel Jaime, y el vicesecretario territorial de las Comarcas de Zaragoza, Armando Sancho, la comarca de Campo de Daroca, donde han acompañado al presidente comarcal, Dámaso García, y a los portavoces municipales en Lechón, Antonio Javier Castillo, y Anento, Miguel Ángel Herrera.

“El Campo de Daroca es uno de los territorios de Aragón que más está padeciendo el problema de la despoblación y el envejecimiento”, ha explicado Lasobras, quien ha conocido de primera mano la importante labor que realizan los concejales de Chunta Aragonesista para impulsar iniciativas que reviertan esta situación y ayuden a revitalizar sus municipios.

En Lechón, la Secretaria General de CHA ha visitado una instalación para elaborar hidromiel, creada por “una de las muchas personas dispuestas a comprometerse con sus pueblos y a desarrollar la economía local con productos propios”, ha explicado. En Anento ha visitado también una carpintería familiar. “Se trata de dos ejemplos de iniciativas que crean actividad y generan empleo, para ir construyendo un futuro para toda la comarca”, ha señalado.

Isabel Lasobras ha advertido de que “está en nuestras manos, en las de las instituciones y, sobre todo, en las de todas las personas que vivimos en Aragón, apoyar este tipo de proyectos esenciales, consumiendo productos de cercanía”. “Hay mucho futuro en el territorio, pero debemos apostar por estos productos, que además de ser de mejor calidad, son vida para nuestros pueblos, son Aragón”, ha finalizado.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img