Isabel Montañés y Armando Vidal, consiguen medallas con la selección en el nacional XCO

0

La Selección Aragonesa realizó una buena actuación en el Campeonato de España de BTT XCO de Sabiñánigo sumando al medallero dos nuevos metales.

El fin de semana se iniciaba con la disputa del Team Relay, en la que cada uno de los integrantes del equipo se exprimian al máximo en el giro que debian dar al exigente circuito de Santa Lucia diseñado para la ocasión por el C.C. Edelweiss.

La jornada del sábado, sería la indicada para conseguir los primeros metales para Aragón, estrenando el día Armando Vidal, consiguiendo la 1ª posición en Máster 60A, fuera de la selección Emilio Guzmán conseguiria un bronce en Máster 60B.

En máster 30 nos llegaban las malas noticias con el abandono de Iván Romero, con claras opciones a medalla, pero una caída le haría poner pie a tierra en la disputa del campeonato. En máster 40A, Jesús Mur conseguiría un bronce. El sábado por la tarde se realizó la prueba del Eliminator, consiguiendo Mario Palacio una muy buena 4ª posición en élite.

La jornada dominical nos traía buenas noticias las categorías máster fém., consiguiendo una nueva medalla de bronce Isabel Montañés en máster 30 fem. y una 4ª posición de Lilian Soriano en máster 40 fem.

La prueba en categoría junior concluyó con todos los integrantes de la selección finalizando una prueba muy condicionada por la parrilla de salida. El representante en categoría sub23, tuvo que disputar una manga en la que el gran Jofre Cullell puso un punto más de ritmo que el resto de sus adversarios.

Javier Carrera en categoría élite realizó un gran campeonato, finalizando en una 19ª posición en una prueba en la que al igual que en sub23, se marcaban grandes diferencias de los vencedores respecto al resto de participantes, dando clara cuenta de su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Japón.