15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

ITAINNOVA presenta oportunidades relacionadas con la economía circular en el Congreso Iberoamericano de Tecnologías para los Procesos Industriales

Más noticias

El Congreso Iberoamericano de Tecnologías para los Procesos Industriales ha contado con la participación del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, en el que ha presentado oportunidades relacionadas con la economía circular.

El ingeniero Carlos Peribáñez, del equipo de Diseño Mecatrónico de ITAINNOVA, asistió al citado congreso, donde habló sobre Robótica, Gemelo digital y control avanzado en el procesamiento de materiales sólidos, oportunidades relacionadas con la economía circular.

La ponencia se enmarcó en una serie de jornadas técnicas que organiza el I Congreso Iberoamericano de tecnologías para los Procesos Industriales, previo a las ferias simultáneas ExpoSólidos y ExpoFluidos. En concreto, una serie de charlas orientadas a la manipulación y tratamiento de materiales sueltos y a granel.
ITAINNOVA dio a conocer, ante las principales empresas nacionales e internacionales de tecnología de sólidos, soluciones tecnológicas a las necesidades en la gestión de cualquier tipo de material sólido.

El representante de ITAINNOVA centró su ponencia en tecnologías como la robótica, el gemelo digital y el diseño de controles avanzados y en cómo éstas pueden contribuir a la economía circular a partir del diseño de productos más sostenibles y de nuevos procesos de reciclaje y valorización. Identificando oportunidades que se generan en la Economía Circular en el ámbito de la gestión y manipulación de flujos de materiales diversos para el planteamiento de nuevas aplicaciones y la participación en nuevos programas y proyectos de desarrollo.

La ponencia de Carlos Peribáñez estuvo organizada en tres bloques. Presentó primero, de forma general, las capacidades y líneas estratégicas de ITAINNOVA con relación con las tres tecnologías, seguido de una explicación sobre qué es la Economía Circular, su encaje en las políticas que se han ido desarrollando en los últimos años y que oportunidades se plantean con las actuales políticas. Finalmente, un bloque para dar unas pinceladas con descripciones generales de las tres tecnologías y cómo se afrontan los proyectos relacionados con éstas desde el equipo de Mecatrónica de ITAINNOVA.

El centro tecnológico aragonés dispone de CAELIA Injection, que es una herramienta web basada en inteligencia artificial (IA), que optimiza el desempeño de los procesos de inyección, prediciendo la mejor combinación de parámetros de proceso para lograr constantemente una producción robusta de máxima calidad al mejor coste posible.

Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img