10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

IU Aragón celebra el 1º de mayo reivindicando una salida para la crisis que corrija las desigualdades

Más noticias

IU Aragón celebra hoy el Día del Trabajo en esta atípica situación de confinamiento, “pero con la mirada puesta en el modelo de Comunidad que necesita la clase trabajadora”, en palabras de su coordinador general, Álvaro Sanz.

En este sentido, además de aprovechar la jornada para poner en valor la función social de la clase trabajadora, “especialmente de las y los trabajadores más precarios, que en estas dramáticas circunstancias hemos reconocido como esenciales para la protección y defensa de nuestras vidas”, Álvaro Sanz ha hecho un llamamiento a repensar el modelo productivo de Aragón protegiendo a la clase trabajadora, con perspectiva de género, diversificando la actividad económica y tratando de redirigir la Comunidad hacia una economía más sostenible con el planeta y las personas. Asimismo, ha reconocido también la labor esencial de las trabajadoras y trabajadores migrantes, tanto los aragoneses en el exterior como los extranjeros en Aragón.

“Estamos en un momento de transición -ha señalado el portavoz de IU en las Cortes-, hay fuerzas y grupos de presión que quieren volver a lo que había, pero nosotros, la clase trabajadora queremos orientar la salida de la crisis hacia un modelo más justo, corrigiendo las desigualdades y protegiendo a las personas más vulnerables”. 

El portavoz de IU ha insistido en “la necesidad de garantizar una salida justa de la crisis nos exige fortalecer aprender de lo vivido y ampliar los Servicios Públicos, como garantes de derecho fundamentales y el papel de lo público, en el ámbito de la economía, para salvaguardar sectores estratégicos de la voracidad del libre mercado».

Por último, ha agradecido “la labor de los sindicatos como agentes sociales básicos hoy y siempre, pero especialmente en estas circunstancias y ha reivindicado el orgullo de pertenecer a la mayoría social, a la clase trabajadora”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img