17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Nota informativa sobre justificantes de licencia federativa para entrenar

Más noticias

Ante el elevado número de solicitudes de certificados de licencias federativas recibidos en las últimas horas, incluso una elevada tramitación de nuevas licencias, la Federación Aragonesa de Triatlón quiere hacer las siguientes aclaraciones:

Hasta que no se publique el Real Decreto que regule las medidas de desescalada sanitaria anunciadas ayer por el Gobierno de España, no está claro qué colectivos de deportistas van a estar autorizados para entrenar. Por supuesto, desde la FATRI recibimos con gran satisfacción el anuncio de que, además de los deportistas profesionales, también pudieran hacerlo los deportistas federados. Pero insistimos, que todo ello dependerá de la redacción y publicación definitiva en las próximas horas del Real Decreto que regule esta vuelta a la normalidad por fases.

Ante la posibilidad que esos entrenamientos puedan estar ya permitidos a los deportistas federados en los próximos días, desde la FATRI os garantizamos a los más de 1.100 deportistas vuestro justificante de licencia federativa, bien sea en forma de tarjeta, bien en forma de certificado. La consecución de ese justificante lo podéis conseguir de las siguientes formas, y os aconsejamos que sea en el siguiente orden:

– Todos los deportistas vais a recibir antes del lunes 4 de mayo un certificado firmado y sellado (en formato pdf) FATRI de vuestra licencia federativa. Esos certificados se van a empezar a enviar a vuestros respectivos clubes desde hoy mismo para que os los repartan internamente por correo electrónico. En el caso de deportistas Independiente, los certificados les llegarán directamente a su correo electrónico.

A través de la plataforma de Licencias de la Federación Aragonesa de Triatlón, TODOS LOS FEDERADOS FATRI pueden descargar una copia de su carnet accedediendo con usuario y contraseña (si no se recuerda contraseña, pulsa en «He olvidado mi contraseña» ==> elige «Deportista» y tu dirección de correo). Edita tus datos personales (que puedes aprovechar para actualizarlos o subir una nueva fotografía) y en el pie de página hay una opción «DESCARGA CARNET» que permite descargar una copia en formato pdf de tu licencia federativa,

Más del 90% de las tarjetas federativas están ya fabricadas y en nuestro poder (la de todos aquellos que os federastéis antes del 08/02/2020, que sois la mayoría). Esas tarjetas federativas llegaron de imprenta la misma semana que la FATRI tuvo que cerrar sus oficinas por la crisis sanitaria. Como todos los años, iban a empezar a ser repartidas entre los clubes en el Duatlón por Equipos de María de Huerva, y por correo postal al resto, algo que fue imposible. Pues bien, gracias al esfuerzo e implicación con la FATRI de nuestro patrocinador Seguros JJ González, van a empezar a ser repartidas desde hoy a todos los clubes. En unos casos será directamente al responsable del club, y en otros casos por correo postal.

En última instancia, y siempre el deportista federado no haya podido conseguir su justificante de licencia antes del lunes 4 de mayo, podrá solicitarlo personalmente a la Federación Aragonesa de Triatlón A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO DE SOLICITUD y le será remitido por correo electrónico a las pocas horas de haberlo solicitado.

Agradeceríamos que todas las solicitudes se hagan exclusivamente mediante ese formulario, y que las incidencias relacionadas con este asunto se dirijan a la siguiente dirección de correo: secretario@triatlonaragon.org

Esperamos que todos nuestros deportistas federados y familias os encontréis bien, y que se confirme esa posibilidad de comienzo de los entrenamientos. Os rogamos que el colectivo del triatlón aragonés siga actuando con la misma responsabilidad que hasta ahora, y que esos entrenamientos se realicen en la forma que especifiquen las autoridades sanitarias, con las oportunas medidas de protección, respetando distancias, horarios, y desplazamientos permitidos. De esta forma, seguiremos dando ejemplo de responsabilidad social.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img