19.5 C
Zaragoza
lunes, agosto 15, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasIU solicita que el Ayuntamiento de Ejea de Los Caballeros apoye el...

IU solicita que el Ayuntamiento de Ejea de Los Caballeros apoye el desmantelamiento del polígono de tiro de Las Bardenas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ejea de Los Caballeros solicitó en el pleno celebrado este lunes el apoyo a las movilizaciones a favor del desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas y el cierre de las instalaciones militares.

Esta es una de las mociones históricas que IU presenta en Ejea de Los Caballeros.

A juicio de Yolanda Roldán, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ejea, en las Bardenas no se preparan para la paz, sino para la guerra. Los aviones incumplen las medidas de seguridad, sobrevolando las poblaciones y los habitantes se arriesgan a accidentes.

Cs anunció su voto en contra porque la propuesta va en contra del ejército. También destacó los 12.000 empleos en Aragón dependientes del ejército. A juicio del portavoz de Cs lo que hay que hacer es pedir compensaciones.

AsiEjea anunció su voto favorable como ya hizo el año anterior. Por su parte PP abogó por el fin del polígono de Las Bardenas pero acusó a la propuesta presentada por IU de electoralista.

El grupo socialista también rechazó la propuesta, dejando claro lo fácil que es pasar de una situación de paz a otro de guerra. Pidieron terminar con el contrato de arriendo y no renovarlo.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA