7.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 1, 2024
escucha onlinespot_img

Izquierdo: “El PAR se pondrá enfrente de cualquier transferencia de agua que no signifique un beneficio para Aragón y para los aragoneses”

Más noticias

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha asegurado hoy que “el PAR se pondrá enfrente de cualquier transferencia de agua que no signifique un beneficio para Aragón y para los aragoneses”.

Izquierdo ha respondido así a la publicación en diversos medios de comunicación de la propuesta de cuatro colegios profesionales catalanes para crear un “corredor de agua de Cataluña” como prolongación del minitrasvase del Ebro en Tarragona hacia Barcelona, alegando la situación de sequía.

“Una vez más, vemos cómo se vuelve a agitar el fantasma del trasvase; en unas ocasiones se habla del trasvase a Levante y ahora parece ser que Cataluña, en concreto Barcelona, necesita agua del Ebro”, ha asegurado antes de añadir que “por lo visto los aragoneses no la necesitamos”.

Izquierdo ha calificado de “globo sonda” esta propuesta y ha manifestado que “quizás sea un pago del PSOE y del señor Sánchez a sus socios catalanes, como ya lo ha sido la Alcaldía de Pamplona en el caso de EH Bildu”. Ha afirmado que “tal vez podamos ver cómo se saltan todas las normas políticas, medioambientales y ecológicas y se llevan el agua del Ebro a Barcelona”.

Aunque ha insistido en que “esto es un globo sonda”, ha manifestado “estar seguro” de que  “detrás de él hay una clara intención política” y “están esos acuerdos de investidura que ya advertimos de que no estaban escritos pero que se irían cumpliendo”, ha señalado.

El secretario general del PAR ha asegurado estar “estupefacto” ante esta noticia y ante la escasa repercusión que ha tenido en Aragón y por ello ha anunciado que “el Partido Aragonés dará la batalla e irá adonde haya que ir para impedir que esto se produzca”.

“En Aragón no sobra agua, no ha sobrado nunca”, ha indicado Izquierdo antes de volver a demandar “el desarrollo íntegro de las obras de regulación hidráulica previstas en el Pacto del Agua de Aragón”

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img