Jaume Ponsarnau: «Hay que intentar controlar su carrera, competir físicamente con ellos y no desquiciarte»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, afronta ante Urbas Fuenlabrada una nueva cita con un rival que tendrá de nuevo una propuesta física ante el camino hallado por los rojillos en la segunda parte ante UCAM Murcia. 

Cómo llega el equipo
“No hemos tenido percances físicos, ni musculares, ni Covid ni nada. Contamos con todos menos con Okoye”.

Las piezas encajan
“Somos un equipo que ante las dificultades, hasta ahora no ha sido sólido y consistente porque con las transformaciones de cada momento, nos hemos agarrado a cosas diferentes. Ahora lo hacemos a lo que tenemos y me siento con más confianza pero nos falta, vamos encajando todo”.

Rival potente en ataque
“Jugamos contra un rival que es el segundo máximo anotador de la Liga, mejor porcentaje triple, cuarto con más transiciones, rebote ofensivo… un equipo estadísticamente con unos números ofensivos espectaculares y ahí basan su potencial. Tienen jugadores decisivos y al 4 mejor tirador de la Liga,  como es Cheatham. Son particularidades que le hacen un equipo difícil y cuando han estado sin las irregularidades de las sesiones, son un equipo súper competitivo y capaz de ganar a todo el mundo”.

Claves del encuentro
“Intentar controlar su carrera, competir físicamente con ellos y, a pesar de que te impidan jugar a lo que quieres, no desquiciarte y desde la agresividad, tener paciencia para encontrar pases y ventajas. Vamos a una pista muy difícil y requerirá un paso de solidez total”.