Carlos Cantero: «Me quedo con la primera parte, me ha gustado mucho como la hemos leído»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico de Casademont Zaragoza femenino destaco la primera parte desarrollada ante Clarinos Tenerife por lograr el plan de partido. Aprovechó para mostrar su satisfacción por dónde está el equipo y cómo ha llegado hasta este punto de la temporada, consciente de que a la vuelta esperan compromisos muy difíciles.

El partido contra Clarinos Tenerife
“Me quedo con la primer parte. Me ha gustado mucho cómo hemos leído, cómo hemos defendido porque les costaba muchísimo anotar, en situaciones de tiro libre, con algún triple liberado, pero los conceptos estaban bien hechos; en la segunda parte lo hemos adaptado y han funcionado, cómo han salido la del banquillo, me quedo con la primera parte”.

Balance hasta el momento
“Estoy muy satisfecho de dónde estamos. Si me dices a principio de temporada, en agosto, que al final de la primera vuelta vas a ganar en casa a La Seu y Tenerife vas a ganar bien a los dos, te diría que es el techo. Muy satisfecho de cómo hemos llegado aquí, con diferentes partidos, que hemos ganado unos por calidad, otros por broncos y por pelea y también los hemos ganado. Contento por ambas partes”

Un parón para desconectar
“Este parón viene bien para despejar la mente. Somos un equipo que arrastra mucho estrés porque cada partido es una guerra. Mentalmente las jugadoras están casadas, yo soy muy pesado y todo se suma. Necesitan quizá desconectar para luego volver con más fuerza, que es lo que no hicimos bien en noviembre”.

Las jugadoras que van con las selecciones
“Las que estén en selección toda la suerte del mundo, respeten las lesiones para volver todas más frescas de mente y de piernas y si una están más cansadas, otras tendrán que dar pasos adelante, que es lo que estamos haciendo ahora. Vamos a ver el día a día de sus selecciones, y las demás un descanso algo más largo que en noviembre, porque volveremos a tener jugadoras con diferentes estados físicos como Antonia y Aminata”.

La ‘marea roja’ para la recta final
“Antes se quejaban de que cada partido era un susto y un estrés, ahora les hemos dado dos un poco más suaves. Por desgracia creo que volverán los otros. Nos vienen ahora rivales muy duros y necesitamos ese apoyo y nosotros lo sentimos”.