Javier Martínez (Cs): «No son los presupuestos más sociales de la historia, dejen de engañar a la gente»

A falta del proceso de enmiendas, los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son un hecho. Algunos medios apuntan al «mayor gasto de la historia», y es que comprenden unos 458.970 millones de euros. Sólo las pensiones, las prestaciones por desempleo, el sueldo de los funcionarios y el pago de los intereses deuda suponen más de la mitad de las cuentas. Sobre ello, se ha centrado hoy el debate de La Tertulia de Ebro FM y 15TV con los diputados en Cortes de Aragón Marian Orós (PP) y Javier Martínez (Cs).

«No son los presupuestos que necesitamos y los resultados, menos», empezaba Martínez. Sobre si son los presupuestos más sociales de la historia, opina que es falso: «Subir un 2% el sueldo a los funcionarios, elevas en la misma proporción el dinero dedicado a políticas sociales». «Dejemos de engañar a la gente», espetaba.

Sobre los cuatro pilares fundamentales de las cuentas para el próximo año, el de Ciudadanos preguntaba: «¿Pero qué nos pensamos?». Igualmente, responde aludiendo al caso de Aragón: «Los presupuestos se destinan a políticas sociales. La parte que queda libre se dedica a invertir para que, en el futuro, ese estado de bienestar se pueda mantener», concluye.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de YouTube de 15TV: