JIM: » «Estamos mentalizados, concentrados; sabemos lo que nos estamos jugando»

0
Fotografía: Tino Gil


«Estamos mentalizados, concentrados; sabemos lo que nos estamos jugando y solo pensamos en ganar»
, declaraba el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero que este viernes enfrenta al conjunto zaragocista y al Leganés en Butarque.

El técnico blanquillo, en sus manifestaciones a los periodistas, explicaba que «cuando no ganas, no hay ninguna clase de excusa; es la realidad y es evidente que todo el mundo desea ganar». Sobre la trascendencia del partido, Martínez señalaba que «desde mi llegada eran todo finales, en una situación mucho más complicada, y este partido lo afrontamos como siempre: vamos fuera, a un campo complicado con un equipo en una situación y dinámica como la nuestra, con dificultad».

Acerca de la implicación del grupo para darle la vuelta a la dinámica de resultados de los últimos choques, el alicantino afirmaba que «los jugadores son responsables de la situación y son los primeros que quieren revertir la situación». Se siente apoyado, pues, por los futbolistas: «Más que respaldo, siento el espíritu de los jugadores. Compiten, van con todo. Lo veo en el día a día. Estamos todos en el mismo barco y sabemos lo que nos estamos jugando, son detalles que suman mucho a lo largo de una temporada».

Para lograr ese objetivo de recuperar la sensación de ganar, Juan Ignacio reconoce que «romper la dinámica con una victoria, sería genial»«Tenemos que ir a hacer las cosas como sabemos nosotros, mantener nuestro ADN y tener la máxima concentración los noventa minutos, para no cometer errores que nos puedan penalizar», concluía.