JIM: «Venimos fastidiados por la derrota del lunes en casa y este partido será muy importante»

0
Fotografía: Tino Gil

«Es un partido para equivocarte poco; cuando estás poco adaptado al juego directo, cuesta. Venimos fastidiados de la derrota del lunes en casa y este partido será muy importante. Esta semana con viento, con lluvia, césped artificial… nos está sirviendo para esa adaptación». Tiene muy claro Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, el perfil del rival de este domingo, el Amorebieta, y los argumentos con los contrarrestar su forma de juego. 

Un aspecto fundamental será cerrar la portería: «En esta categoría no encajar gol, supone tener los puntos más cerca. Nuestra seguridad defensiva es la que nos va a dar muchos puntos a lo largo de la temporada». El rival, el escenario… resultan singulares, pero Juan Ignacio Martínez se centra en la trascendencia de la victoria: «Al final todos los partidos son tres puntos, lo que tenemos que buscar es un equilibrio. Este año, estamos siendo menos fiables en La Romareda, vamos fuera y con la dificultad del rival y la cantidad de cosas que pasan en el campo, hay que dominarlas, es un reto muy importante también para nosotros como grupo». No cabe duda de que «vamos a Lezama a por los tres puntos para intentar estar en la parte alta que es lo que queremos todos». Además, resalta el técnico la trascendencia de «volver cuanto antes a la senda del triunfo».

«El fútbol funciona por victorias -reflexiona el entranador-; esta categoría es larguísima y muy igualada. En todos los partidos tienes que tener una mentalidad, porque la actitud no se les puede reprochar a los jugadores. El futbolista se deja todo en el partido, al final, 90 minutos dan para mucho y tenemos que ser muy prácticos, máximo rendimiento y evidentemente lo que interesa son los tres puntos».

¿Es posible que el equipo cambio de sistema en función de las características del rival? El Real Zaragzoa mantendrá su estilo propio. «Ahora lo que importa es ser nosotros mismos, siendo un rival 10 con mucho ataque directo, hay que intentar que en esa presión alta que vamos a hacer, que el rival no te golpee tan alto; evitar las segundas jugadas y ser muy fuertes en el aspecto mental».