El CD Ebro, en busca de tres puntos de oro a una hora de casa

0
Fotografía: CD Ebro

El CD Ebro viaja a Ejea de los Caballeros para disputar el tercer derbi aragonés de la temporada con una única intención: volver de la capital de las Cinco Villas con tres puntos en el zurrón. El encuentro se disputará este sábado a las 19:30, un día antes de lo habitual debido al enfrentamiento de Copa del Rey del martes ante el Celta, y el conjunto arlequinado viajará en autobús el propio día del partido.

El Ebro llega al choque con la sensación agridulce de recibir el gol del empate de la Peña Deportiva en los instantes finales la pasada jornada. Por su parte, la SD Ejea viene de caer 2-0 en el campo del líder Teruel. Llama la atención que se enfrentan dos equipos en lo que podrían considerarse sus ‘puntos débiles’: por un lado, el Ejea todavía no conoce la victoria en su casa y, por otro, el Ebro acumula cinco partidos consecutivos sin ganar a domicilio. Ambos quieren revertir estas dinámicas en un partido que se disputará de poder a poder.

«La SD Ejea es un equipo con futbolistas contrastadísimos en esta categoría y en superiores; tiene muy buena plantilla y debemos intentar minimizar su potencial y explotar las limitaciones o puntos débiles que puedan tener», ha explicado el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel. El técnico también ha destacado las virtudes del conjunto cincovillés, un equipo que no se rinde y pelea todos sus partidos. «Nunca me dejo llevar por la clasificación, pero en este caso todavía menos: el Ejea es un equipo que durante muchos minutos de muchos partidos se impone al rival y en Luchán no han conseguido ganar equipos como el Numancia, el Andratx o el Tarazona», ha afirmado.

Será un partido especial para el lateral zurdo Nahuel, que la temporada pasada vistió la camiseta de la SD Ejea y hoy defiende la arlequinada del CD Ebro. «Ya tenía ganas de que llegara este partido: tengo buenos amigos allí y sigo manteniendo contacto con muchos de ellos, y cuando se puede quedamos para tomar algo o hacer alguna actividad; tengo ganas de jugar contra ellos este fin de semana», ha destacado el tinerfeño.

Asimismo, en lo personal Nahuel llega en un momento dulce tras anotar gol ante la Peña Deportiva. «Anímicamente es algo que me ha ayudado bastante. El gol es un plus y me da una motivación extra para afrontar el partido. Como equipo creo que llegamos haciendo un buen trabajo y es la ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa», ha concluido el lateral.