13.9 C
Zaragoza
jueves, febrero 29, 2024
escucha onlinespot_img

Jorge Azcón participa en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas

Más noticias

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha viajado a Bruselas con motivo de la celebración del 159º pleno del Comité Europeo de las Regiones, organizado por el Parlamento Europeo. Allí, ha trasladado este miércoles a distintos estamentos europeos la necesidad de impulsar proyectos transformadores para el territorio aragonés, como la reapertura del Canfranc, la Travesía Central del Pirineo o las obras hidráulicas pendientes de desarrollar.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de que “se escuche la voz de Aragón” en la Unión Europea, para lo que intervendrá este jueves en el pleno, en el marco de un debate sobre las elecciones de la Unión Europea. “Aragón tiene un potencial enorme, pero es verdad que en los últimos años su voz no se ha oído en Europa lo suficiente”, ha indicado Azcón a los medios de comunicación desplazados hasta Bruselas, a los que ha informado sobre sus reuniones con el vicepresidente de la Comisión Europea, así como representantes de las Comisiones de Política Territorial y de Transportes. “Con todos ellos quiero hablar de las cuestiones que afectan directamente a los aragoneses, quiero que se escuche la voz de Aragón”, ha dicho.

Comité Europeo de las Regiones. Eduardo Ezequiel.

El jefe del Ejecutivo autonómico está manteniendo, a lo largo del miércoles y el jueves, encuentros con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; la comisaria de Política Territorial, Elisa Ferreira; y el presidente del Partido Popular Europeo en el Comité de Regiones, Olgierd Geblewicz, entre otros.

En estas reuniones, el presidente ha urgido a impulsar las conexiones transfronterizas y, en particular, “la reapertura del Canfranc”, pero también “un proyecto olvidado en los últimos años y que debe volver a estar entre los proyectos prioritarios de la Red Europea de Transportes: la Travesía Central del Pirineo (TCP)”, ha continuado. “Tenemos que volver a conseguir que la TCP vuelva a estar en el debate central porque no solamente le interesa a Aragón, le interesa a España y le interesa a Europa”, ha enfatizado.

Por otro lado, ha hecho hincapié en la necesidad de “hablar de la sequía y defender a nuestros agricultores, quienes lo están pasando mal porque en Aragón la sequía también está afectando duramente”. Azcón ha reiterado que “no nos sobra agua y necesitamos que se apueste por infraestructuras hidráulicas que permitan que los agricultores se puedan ganar la vida y tengan la seguridad de que el agua no les va a faltar”.

Asimismo, el presidente del Gobierno de Aragón ha trasladado su preocupación por “lo vivido estos días en el Congreso de los Diputados” a raíz del proyecto de Ley de Amnistía, un debate “que afecta a todos los aragoneses y al conjunto de los españoles”. “¿Dónde están los límites? ¿Cuál va a ser el precio que vamos a tener que pagar todos los españoles por esto?”, se ha preguntado Azcón para, a continuación, instar a “hacer una reflexión y valorar si esto merece la pena”. 

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img