7.1 C
Zaragoza
jueves, febrero 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón suprime la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios

Más noticias

Aragón se despide de nuevo de las mascarillas. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón ha hecho público el fin de la obligatoriedad de portarlas en los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, tras la bajada de la incidencia en los casos de gripe. Ésta continúa en descenso por segunda semana consecutiva, con 125,3 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 231,5 de la anterior.

El Ejecutivo Aragonés recordaba, no obstante, que la epidemia se mantiene: «La última semana de 2023 hubo 167,5 casos por 100.000 habitantes. De ahí, pasamos a los 303,5 casos que se registraron durante la primera semana de enero y, ya durante la segunda, alcanzamos el pico epidémico, con 334,7 casos».

Respecto al conjunto de infecciones respiratorias agudas, la tendencia es similar a la marcada por la gripe: «En la actualidad, estamos en 853,5 casos, frente a los 1.071,9 de la semana anterior», destacaban.

Tras conocer estos datos, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado que las medidas que se adoptaron a principios de año quedan ahora «sin efecto». Se mantiene, sin embargo, «la recomendación de llevar mascarilla a todos aquellos que tengan síntomas de enfermedad respiratoria o que estén con personas vulnerables».

Evolución de la campaña de vacunación

En cuanto a la vacunación, el porcentaje de población de riesgo vacunada ha alcanzado el 55%. En los niños de 6 a 59 meses, por su parte, el porcentaje alcanzado ha sido del 42,3%.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img