Juan Carlos Carcedo, en exclusiva para Diarioaragonés: «Tenemos claro los perfiles para intentar acertar con esos jugadores que nos tienen que dar ese salto de calidad»

0

Juan Carlos Carcedo, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, ha concedido en exclusiva una entrevista a Diarioaragonés con motivo de su llegada al conjunto blanquillo para tratar diferentes aspectos en lo que respecta al proyecto para la próxima temporada. En ella, el técnico riojano se ha mostrado tremendamente ilusionado por su nueva andadura en el club: “Cuando te hablan del Real Zaragoza, un proyecto que trae algo muy ilusionante, sólido… para un entrenador es un proyecto muy atractivo, no tenía ninguna duda y enseguida nos decidimos”. Además, el propio Carcedo ha recalcado que ha elegido al Real Zaragoza por delante de otros clubes que también se habían interesado por sus servicios.

En ella, también se le ha preguntado por los tiempos que ahora mismo está llevando el club en cuanto a planificación de plantilla, ante los que Juan Carlos Carcedo se ha mostrado tranquilo y confiado con el trabajo desde la dirección deportiva: “El trabajo de sondeo de mercado ya se estaba haciendo, la plantilla está más que estudiada y estamos en los tiempos adecuados, todavía queda tiempo para la pretemporada y ahora es cuando se está moviendo el mercado, pero nosotros ya tenemos claro los perfiles para intentar acertar con esos jugadores que nos tienen que dar ese salto de calidad”.

Sobre el papel que debe tener la cantera en el Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo lo tiene claro: “Vamos a estar muy cerca de todas las categorías inferiores, y hemos estado hablando con entrenadores intentando organizar y planificar esa visión de futuro, la cantera del Real Zaragoza ha hecho cosas importantes a nivel nacional, jugadores en la primera plantilla que han demostrado su capacidad, otros que están pidiendo paso, esa tiene que ser la base del Real Zaragoza, y en eso estamos”.

Además, uno de los temas que más preocupa dadas las cifras de estas últimas temporadas es el potencial ofensivo, muy mermado en los dos últimos años. Ante ello, Juan Carlos Carcedo avisa de que, mínimo, hacen falta dos incorporaciones en ataque: “Hay posiciones en las que creo que estamos bien, pero en las ofensivas tenemos que incorporar 2-3 jugadores seguro, hay gente importante que ha hecho goles, que su rendimiento puede verse mejorado, pero tenemos que intentar traer jugadores que aporten goles, que es clave”.

Posteriormente, también ha analizado diferentes nombres propios de la actualidad plantilla del Real Zaragoza centrándose en la confección que se pretende para esta próxima temporada 2022-2023. Sus respuestas, y la entrevista completa puede visualizarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=MNEUwLSxrDM