Juan Carlos Carcedo: «La responsabilidad diaria es que cada partido y entrenamiento es una final»

0
Fotografía: Tino Gil

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, ha sido presentado oficialmente este mediodía en el estadio de La Romareda. El técnico zaragocista, arropado por el Director General, Raúl Sanllehí, y el Dorector Deportivo, Miguel Torrecilla, ha ofrecido sus primeras manifestaciones en la sala de prensa de La Romareda, en las que ha destacado que «el Real Zaragoza es algo muy importante, un reto muy bonito para mí, y creo que juntos podemos conseguir cosas muy importantes».

En ese sentido, Carcedo se marca como reto más inmediato ser capaz de transmitir «la responsabilidad diaria de saber que cada partido y entrenamiento es una final, de que los jugadores sepan que vamos a ir de la mano con ellos pero también les vamos a apretar, porque cuando llevas la camiseta del Real Zaragoza, la afición tiene que estar orgullosa de tí»«Nadie puede prometer nada, pero tenemos que ser capaces de estar cerca, que la gente se sienta partícipe de lo que estamos haciendo y orgullosa, ser un equipo valiente, que sepa transmitir a la gente que estamos llevando sus colores porque realmente somos zaragocistas», añadía. 

«Trabajo, constancia, humildad, saber la dificultad de la categoría y la ambición de saber a dónde hay que llevar al Real Zaragoza», son algunas de las claves de su método, según señalaba el riojano ante las preguntas de los periodistas. «Me gustan los equipos valientes, dinámicos, que vayan a por los partidos -agregaba-. Sé que aquí se valora mucho que seamos un equipo dominador del juego, e intentaremos en la medida de lo posible dar eso a la afición, porque tenemos que ir de la mano y queremos que la afición se sienta partícipe de lo que hacemos y orgullosa de nosotros». Y explicaba: «Llevamos ya diez años y tenemos que ser conscientes de la dificultad que tiene esto, pero hemos de saber también que este es un proyecto serio, sólido, que viene para quedarse».

Para concluir, explicaba Carcedo que, a la hora de decidirse a incorporarse al proyecto del Real Zaragoza, ha pesado «el proyecto que me transmitieron, el grupo inversor, con un montón de ilusión»«Ha sido una decisión muy fácil, en el momento en el que te llama el Real Zaragoza tienes que olvidarte de todo, porque sabes que vienes a un Club histórico, muy importante a nivel europeo; era muy fácil dar ese paso y queremos crecer juntos de la mano»«Tenemos muchísima motivación», finalizaba.