35.3 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img

La asamblea intercomarcal de IU reafirma que la defensa del medio rural continuará siendo la base de su programa electoral

Más noticias

La Coordinadora de IU Zaragoza Comarcas se ha reunido este sábado con el objetivo, tal y como señala su Coordinadora Intercomarcal, Marta Abengochea, de «poner en valor las políticas llevadas a cabo en los distintos municipios y en el territorio de la provincia, tanto en el ámbito institucional como en el tejido social y a pie de calle».

Abengochea ha resaltado la importancia de «recuperar el contacto presencial para compartir y analizar la situación en nuestro medio rural y reforzar el trabajo político que desarrollan nuestras asambleas locales». Además, ha señalado que se necesita «una organización fuerte de cara al próximo ciclo electoral», donde IU espera aunar el voto de la izquierda y trasladar a la ciudadanía una propuesta para el territorio.

Álvaro Sanz, Coordinador General de IU Aragón, también presente en la asamblea, ha insistido en la importancia de la movilización y la necesidad «de generar alternativas locales que vertebren el territorio y permitan una vida digna en él».

Para ello, ha dicho el Coordinador General, es urgente un cambio de modelo productivo que sirva para vertebrar el conjunto del territorio. «Solo con la instalación de empresas en el ámbito periurbano de Zaragoza o junto a las grandes vías de comunicación no vamos a garantizar el reequilibrio territorial», ha apuntado Sanz.

Durante la Coordinadora de IU Zaragoza Comarcas se ha criticado el plan del Gobierno de Aragón que parece, dicen, «conformarse con lo existente antes de la pandemia demostrando poca audacia y no aprovechando debidamente los recursos destinados a la recuperación social y económica».

Abengochea ha asegurado que seguirán denunciando «la desprotección del medio rural contra el modelo especulativo tanto en el sector agroalimentario como en el de energías renovables, apostando por desarrollar un modelo productivo vertebrador y sostenible, con servicios públicos de calidad que nos permitan poder vivir en nuestro territorio».

spot_img
spot_img

En portada

Aragón, con un 4,38%, es la segunda Comunidad con el porcentaje más bajo de personas en el limbo de la Dependencia

Aragón, con un 4,38%, se convierte en la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Castilla y León (0,14%), con...
spot_img

Más artículos como este

spot_img