Los magistrados de la Audiencia Provincial de Teruel han hecho pública esta mañana la sentencia dictada contra “Igor el ruso”, juzgado la semana pasada, por dos tentativas de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. En su resolución el tribunal condena a Igor a una pena de veintiún años de cárcel. Nueve por cada una de las tentativas de homicidio y tres años por el delito de tenencia ilícita de armas.
Por lo que a la responsabilidad civil se refiere, dictan los magistrados que el procesado indemnice a Manuel M.G. con 82.618,76 euros, a Manuel A.R. con 26.605,99 euros y al Hospital Comarcal de Alcañíz, en la cantidad de 7.596,59 euros por el importe de la asistencia sanitaria prestada a los dos perjudicados.
Argumenta el tribunal en su auto que tanto los hechos considerados probados como la pena impuesta son debidas al reconocimiento expreso que el procesado hizo de los hechos durante el acto del juicio, corroborando los elementos probatorios y testificales y mostrando su conformidad con las conclusiones del Ministerio Fiscal.
Entienden también los magistrados que es improcedente rebajar la condena a seis años como solicitó la defensa ya que “la producción del delito no fue completa y no alcanzó el grado de consumación por causas ajenas a la voluntad del procesado” y valoran que “la destrucción del bien jurídico fue grave y su acción generó un grave riesgo por el medio empleado”.