La calle Manifestación pasará a ser de plataforma única después de Semana Santa

0
Imagen de MIGUEL G. GARCÍA
  • El Gobierno de Zaragoza adjudicará en la reunión que celebre esta semana las obras de la reforma integral de la calle
    Manifestación, que durarán 6 meses y las ejecutará Vialex Constructora Aragonesa tras imponerse a otras tres candidatas en el proceso público de licitación.
    El coste de esta remodelación, que estaba calculado en 836.756,54 euros (IVA incluido) trasun primer concurso que quedó desierto, serán finalmente realizadas por 781.418,38 euros (IVA incluido). Los trabajos, tras esta adjudicación, podrán comenzar después de la
    Semana Santa, periodo en el que las Cofradías emplean esta céntrica calle durante sus procesiones, y se espera haber finalizado antes de octubre, dado el importante uso de este vial también durante las Fiestas del Pilar, al encontrarse en el corazón del Casco Histórico.
  • Con esta reforma integral se quiere “poner en valor esta vía histórica de la ciudad(antiguo Decumano romano), de gran tránsito turístico y que une la calle Alfonso con el Mercado Central”, ha explicado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano. El objetivo es “transformar la vía actual de pavimento envejecido, aceras estrechas y luminarias con lámparas poco eficientes, en una calle de aceras más anchas y con la calzada elevada a la misma cota, de forma que se cree una plataforma única en la que las zonas de peatones se separarán de la destinada al tráfico mediante el uso de distinto pavimento y baldosas podotáctiles marcando el límite entre ambas áreas”, ha concretado Serrano.

  • En el tramo de la calle que discurre junto a la plaza del Justicia, entre las calles Manifestación y Santa Isabel, también se realizará el formato de plataforma única para conectarla con la calle Santa Isabel, que se encuentra ya elevada a esa cota.