13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La Cincomarzada regresa al parque Tío Jorge con ambiente festivo y espacios acotados

Más noticias

La festividad de la Cincomarzada se ha celebrado este sábado en el parque Tío Jorge tras el parón de la pandemia, en una edición similar a la de años anteriores que ha contado con la participación de 33 entidades y colectivos, y una programación de actividades para todos los públicos.

La fiesta ha cumplido con las restricciones de las autoridades sanitarias, que de momento prohíben comer en la calle, por lo que se han acotado tres espacios perimetrados con servicio de hostelería y barras.

Uno de ellos, ubicado junto al campo de fútbol, ha estado gestionado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) con un aforo de 300 personas, mientras que los otros dos se han reservado a Interpeñas y a la Unión Peñista con espacio para 500 asistentes cada uno. Todos han tenido un control de acceso y fuera de ellos no estará permitido el consumo de bebidas y alimentos.

La tradicional celebración fue recuperada por el primer Ayuntamiento de la democracia y desde entonces la FABZ ha contado con la colaboración de Área de Participación y de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para su organización.

Los servicios municipales, como Policía Local, Bomberos, así como la Cruz Roja han garantizado el correcto desarrollo de la fiesta, y el Servicio de Limpieza actuará en el parque una vez concluida la celebración.

‘Recuperemos la fiesta, recuperemos la ciudad’ es el lema elegido para esta edición con el que se quiere resaltar “la necesidad de esa recuperación rápida, tanto en lo social como en lo económico”.

La tradicional marcha de los barrios ha dado comienzo a la Cincomarzada. Este pasacalles, animado por los cabezudos de los barrios y música popular, ha salido de las puertas del Consistorio a las 11.00 horas hacia el Parque Tío Jorge, pasando por el Puente de Piedra y la calle Sixto Celorrio.

A la llegada al parque, las asociaciones vecinales han leído el manifiesto y han entregado las reivindicaciones de los barrios al consejero de Participación, Javier Rodrigo.

Como en anteriores ediciones, en el pasillo central se han colocado los puestos informativos de las asociaciones y colectivos desde las 10.00 horas hasta las 18.30, y durante la jornada se han sucedido charangas, actuaciones musicales o actividades para los más pequeños.

A mediodía, y en el escenario principal, ha tenido lugar la actuación ‘CountryMarzada’ a cargo de Lola Mississippi y Country Line Zaragoza. La música ha continuado por la tarde con el concierto Arrabal Big Band y Mambo Party hasta las 18.30, hora en la que está prevista que finalice la celebración.

La charanga Detroit ha amenizado los caminos del parque a la hora de comer. Además del escenario principal, que se ubicará en la pista de baloncesto, la Cincomarzada ha contado también con programación infantil en la azotea del centro cívico Tío Jorge.

Con aforo para 250 personas, se ha celebrado el taller Ambulante de Inventos al Instante a las 12.00 horas.

El uso de la mascarilla ha sido obligatorio para participar en las actividades y entrar en los espacios vallados, y los responsables de la FABZ han estado identificados para coordinar el desarrollo de la fiesta.

Por último, desde la FABZ, agradecen la contribución del Ayuntamiento para asegurar el éxito de la celebración, al tiempo que piden a los zaragozanos/as que visiten el Parque Tío Jorge y cumplan con la normativa sanitaria, que sólo permite el consumo de bebidas y comida en las zonas hosteleras acotadas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img