14 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Banco de Sangre celebra el Día de la Mujer con una jornada muy femenina

Más noticias

El 55% de donantes de entre 18 a 30 años son mujeres y ellas constituyen también el 75% de los participantes en las redes sociales del Banco de Sangre y Tejidos, siendo así el colectivo claramente mayoritario que colabora en la promoción de la donación y que se informa sobre ella.

Este martes, Día de la Mujer, visitará el Banco y hará su donación una representación de mujeres de la asociación de vecinos Manuel Viola, que colabora en labores de formación e inserción con un colectivo de 200 mujeres pertenecientes a 8 nacionalidades.

Aprovechando esta efeméride, el Banco de Sangre realiza un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre en la sede del Banco, en Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, o en cualquiera de las colectas que se realizan por el territorio. No es necesario reservar cita. El horario, de lunes a viernes, es de 8 a 21 horas y el sábado el centro permanecerá abierto de 8,30 a 14 horas. Este 5 de marzo, la sede del Banco permanecerá abierta. Y cerrará el lunes 7.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre en intervalos mínimos de dos meses entre una extracción y otra. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img