5.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasLa Comarca de las Cinco Villas organiza su Open BTT con seis...

La Comarca de las Cinco Villas organiza su Open BTT con seis pruebas que transcurrirán a lo largo de 337 kilómetros

La comarca de las Cinco Villas acogerá desde este domingo, 6 de marzo, al 25 de septiembre el Open BTT Comarca Cinco Villas. La cita, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Zaragoza, incluirá seis pruebas para amantes de la bicicleta de montaña que se organizarán en otros tantos municipios cincovilleses. La primera de ellas tendrá lugar en Castejón de Valdejasa (Bike Paradise, con 62 kilómetros y 1.230 metros de desnivel) y los interesados en participar ya pueden inscribirse.

El resto de las pruebas se sucederán en el calendario. Así, el 22 de mayo, será en Luna, donde se disputará la IV Milhombres, con un recorrido de 65 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo; el 4 de junio será en Sádaba, donde tendrá lugar la III Romana BTT de Sádaba (62 kilómetros y 990 metros de desnivel); el 21 de agosto tendrá lugar la XIII BTT Montes de Tauste, con 73 kilómetros y 1.100 de desnivel; el 10 de septiembre será la XXIII Carrera de BTT El Frago, de 60 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, para terminar, el 25 de septiembre con la primera edición de la BTT de Biel, con 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado.

A lo largo del desarrollo de las pruebas, que estarán supervisadas por unos 300 voluntarios, la organización garantiza el cumplimiento de todas las medidas sanitarias obligatorias para hacer frente al covid imperantes en el momento de la celebración de cada una de ellas. Se calcula que, gracias a estas competiciones, unos 2.000 deportistas puedan disfrutar de la Comarca de Cinco Villas. La información del evento puede consultarse en la web de la institución.

“Fusionar todas esta pruebas en una sola hace que cobren todavía mas relevancia”, ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Zaragoza y alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, quien ha resaltado a su vez la labor de los voluntarios y el atractivo de las diferentes pruebas. “El objetivo es disfrutar no solo del deporte sino de la comarca, en la que tenemos espacios naturales maravillosos. Es relevante para la Diputación de Zaragoza debido al impulso que estas pruebas tienen para el turismo deportivo”, ha señalado Ladrero, quien ha explicado que “los  amantes de la bici de montaña no solo vienen a hacer deporte sino que disfrutan de nuestra zona”. Por su parte, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarros, ha explicado que se busca “fusionar estas competiciones para darles más impulso”, teniendo en cuenta, además, “que el turismo deportivo y la práctica de rutas BTT se ha incremento en la comarca en un 327% en el último año”. “Es un tipo de turismo que viene avalado por la gran variedad y calidad de los espacios naturales con que cuenta nuestra zona, muy apreciada por aquellos que practican el deporte de las dos ruedas”, ha indicado Navarro. Se calcula que, gracias a estas competiciones, unos 2.000 deportistas puedan disfrutar de la Comarca de las Cinco Villas

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA