18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Comisión de Educación buscará impulsar al Gobierno en relación a la presencialidad en secundaria, la gratuidad de 0 a 3 años y los gastos extraordinarios de los colegios

Más noticias

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón celebrará este martes 24 de noviembre, desde las 10:30 horas, una sesión de debate centrada en el impulso a la acción del Ejecutivo. El Grupo Popular y la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida presentarán tres textos relativos a la presencialidad en Secundaria, la gratuidad del tramo de 0 a 3 años y el abono de los gastos extraordinarios a los que han tenido que hacer frente los colegios con motivo de la COVID-19.

En primer lugar, el PP buscará el apoyo del resto de formaciones para una moción que reclama “recuperar la presencialidad para los alumnos de 3.° y 4.° de la ESO y de 1.° de Bachiller a medida que los centros educativos puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para los mismos”. Después, esta misma formación presentará una propuesta que pide al Gobierno “estudiar y valorar la posibilidad de firmar acuerdos, convenios o conciertos con los centros privados de Educación Infantil, con el fin de avanzar en la gratuidad en la educación de 0 a 3 años”.

Para cerrar el debate, IU defenderá una proposición no de ley que, entre otras cuestiones, apuesta por “realizar con carácter de urgencia, antes de finalizar el primer trimestre del curso 2020-21, todos los libramientos pendientes de los gastos de funcionamiento de los centros educativos” y “reintegrar a los centros escolares, antes de finalizar el segundo trimestre del curso 2020-21, todos los gastos extra por covid-19 realizados por dichos centros durante el fin del verano y al inicio del actual curso escolar”. Al término de la sesión, la Mesa ampliada de esta Comisión planificará sus próximos órdenes del día.

Por otro lado, la agenda parlamentaria de este martes también incluye un encuentro de trabajo de la Ponencia especial ‘Paz para el pueblo saharaui’. En ella, comparecerá a través de videoconferencia la delegada saharaui en Aragón, Mueina Chejatu Ali Salem, a petición propia, al objeto de informar sobre la situación actual del conflicto del Sahara occidental.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img